Vecinos relocalizados del arroyo El Gato reclaman por cortes de luz y desbordes cloacales

0
490
0 Flares 0 Flares ×

Las familias que fueron relocalizadas a 115 y 516 por las obras hidráulicas que se realizan en La Plata reclaman a las autoridades provinciales y municipales por problemas de infraestructura y de servicios básicos en el barrio.

Los vecinos indicaron que padecen de cortes de luz «al menos 5 veces al día», el acceso al barrio es intransitable durante los días de lluvia y conviven con permanentes desbordes cloacales, en una de las obras de mayor presupuesto que se está llevando adelante en la región.

Ante esta situación presentaron una serie de notas al Instituto Provincial de la Vivienda, a la Subsecretaría de Tierras, Viviendas y Urbanismo, y a la Dirección Provincial de Acceso Justo al Hábitat.

«Estamos pidiendo vivir en condiciones de salubridad, con los servicios como corresponden. Los días de lluvia, los chicos no pueden ir a la escuela y tenemos aguas servidas en el fondo de nuestras casas lo que es un foco infeccioso para todo el barrio», indicó Eduardo Jesús Delgado, unos de los vecinos.

«Las autoridades provinciales no viene respetando la Ley de Acceso Justo al Hábitat que plantea que los organismos deben asegurar la participación de los ciudadanos en los procesos de gestión del hábitat. Le planteamos la conformación de una mesa trabajo integrada con todas las partes involucradas y después de cuatro meses de haber asumido no tuvimos respuesta. Nadie informa cómo va a continuar la obra en el barrio, cuándo se va a realizar la relocalización definitiva, porqué se paralizaron parte de las obras», indicó Viviana Pereyra, del Centro de Investigaciones Populares, una de las organizaciones que viene acompañando a las familias en sus reivindicaciones.

Captura de pantalla 2016-04-17 a la(s) 14.33.58

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
Warning: A non-numeric value encountered in /home/sn000597/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326