Vidal confirmó su reelección y criticó a los intendentes por tarifas

0
57
0 Flares 0 Flares ×

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó esta tarde que el presidente Mauricio Macri irá por su reelección y ella trabajará para que “así sea”, al volver a descartar una posible candidatura nacional suya.

“Macri va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea.  Tiene una tarea pendiente”, señaló Vidal al ser consultada sobre la posibilidad de competir por la Presidencia el año que viene.

En un almuerzo del Rotary Club en un hotel porteño, la mandataria bonaerense también admitió que en el país existen “dificultades”, pero resaltó: “Estamos lejos, pero es parte del aprendizaje saber que estamos en el mejor camino de todos” .

Sobre las próximas elecciones presidenciales, Vidal aseguró: “No soy candidata a presidenta“. Así, tuvo que volver hablar de un tema que, asegura, la incómoda.

“Suponete que Mauricio te llama y te dice que no quiere reelegir y te pide que ocupes ese lugar, ¿qué le contestás?”, le preguntó la periodista Clara Mariño en el cierre de un almuerzo organizado por el Rotary Club.

“Que no”, fue la rápida respuesta de Vidal. “Además, eso no va a pasar. Mauricio va a reelegir”, agregó.

Palos a los intendentes

La gobernadora recordó entonces que “dio su palabra” a los bonaerenses. “Les dije que voy a romper en este mandato con la lógica de que el gobernador de la provincia es candidato a presidente en la siguiente elección”, ahondó.

En ese contexto, Vidal aprovechó la alusión al proyecto que se discute en el Senado para destacar que su gobierno dispuso una serie de recortes impositivos en las tarifas por los que los bonaerenses pagan un 10 por ciento menos por la electricidad, un 6 por ciento menos por el gas y un 3 por ciento menos por el agua.

Apuntó entonces a los intendentes peronistas de la Provincia, que resisten una reducción similar de las tasas municipales para aportar a la rebaja de las tarifas.

“Pedimos a los intendentes que hagan lo mismo”, dijo Vidal. Cambiemos impulsa un proyecto de ley con esos recortes en las tasas municipales y prevé tratarlo en la Legislatura bonaerense en las próximas semanas. Como informara #S8, todavía no cuenta con los votos necesarios para aprobar la iniciativa.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×