Vidal evitó hablar de candidaturas y cuestionó a los docentes

0
45
0 Flares 0 Flares ×

La gobernadora María Eugenia Vidal evitó referirse a la posibilidad de una candidatura para ser reelecta en la provincia de Buenos Aires el año que viene, al señalar que hoy toda su “energía” esta puesta en la gestión.

La gobernadora de Buenos Aires habló de educación, de narcotráfico y de su reelección en un programa conducido por Mariana Fabbiani.

“Primero me comprometí con los bonaerenses para ellos. Si yo hoy estuviera pensando en la reelección no sería honesta con ese compromiso“, aseguró la mandataria en declaraciones televisivas.

En tanto, justificó su participación en la campaña de las elecciones legislativas de 2017, al asegurar que “me parecía importante ratificar el cambio”.

“La verdad, cuando llego a la noche a mi casa no me llevo la reelección a la almohada. Toda mi energía está puesta acá”, sentenció la mandataria sobre su interés en la gestión.

El conflicto salarial

En medio del paro docente bonaerense, la gobernadora Vidal insistió hoy en que la propuesta de aumento salarial a los docentes bonaerenses es superior al 18% y pidió a los gremios que les digan la verdad a los maestros “para que luego cada uno decida si hace un paro o va a la escuela”.

“Creo que hay un empecinamiento de los dirigentes gremiales de decirles a los docentes que nuestra oferta es del 15% de aumento y eso no es verdad”, sostuvo Vidal durante una entrevista con Canal 13.

E insistió en que la oferta, “es de un 15% para volver a juntarnos en octubre, porque muchos no creen que esa será la inflación”.

Agregó que además se incorporan 6000 pesos por presentismo, 3.000 pesos por capacitación y un aumento de casi el 60% en concepto de materiales didácticos.

foto: El diario de Mariana (canal 13)
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×