Vidal no desdobla las elecciones: preocupación en Cambiemos y festejo peronista

0
168
0 Flares 0 Flares ×

Mientras la Comisión Bicameral todavía estudia el tema, la gobernadora María Eugenia Vidal le puso punto final al desdoblamiento de las elecciones en la Provincia y los bonaerenses elegirán en comicios unificados con Nación. En el peronismo festejan y sostiene que hicieron retroceder a la Mandataria.

Federico Salvai, ministro político de María Eugenia Vidal confirmó esta tarde que no habrá desdoblamiento de las elecciones. El calendario electoral señala que el 11 de agosto se realizarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y el 27 de octubre los comicios generales para elegir Presidente, Diputados nacionales, Gobernador, Legisladores provincial, Intendentes y Concejales.

Tras la decisión de María Eugenia Vidal de no adelantar la elección en la provincia de Buenos Aires, desde el Partido Justicialista bonaerense salieron a cruzar a Cambiemos y se mostraron confiados de cara a la campaña. “Esto nos deja bien posicionados”, alentaron.               

El temor en un sector del oficialismo es que una eventual candidatura presidencial de la ex presidenta Cristina Kirchner por ahora con mejor intención de voto que Mauricio Macri en la Provincia, arrastre al triunfo a un candidato opositor a la gobernación. En las elecciones bonaerenses no hay ballottage, lo que privaría a Vidal de un colchón adicional para defender su cargo.

El PJ bonaerense y los legisladores que integran la Bicameral siempre estuvieron en contra y de hecho hasta llegaron a amenazar con judicializar esa posibilidad.

“La suspensión del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses demuestra una vez más la improvisación del Gobierno. Nos llevan permanentemente a situaciones de ensayos de “prueba y error” consignó Fernando Gray, presidente del PJ bonaerense.

Otro que celebró fue el senador kirchnerista Gervasio Bozzano, quien integra la Bicameral: “el intento por adelantar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires era un simple artilugio para sacar ventaja jugando al filo de las reglas. Esto se intentó hacer a espaldas de los bonaerenses e ignorando sus verdaderas necesidades que están del lado de las penurias económicas y no del lado de las especulaciones políticas” sostuvo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×