Vidal hace pesar el aparato provincial y local en la campaña bonaerense

0 Flares 0 Flares ×

La gobernadora María Eugenia Vidal encabeza la campaña rodeada de sus funcionarios. Tiene una planilla de Excel con los 69 municipios que gobiernan intendentes de Cambiemos. Hay 24 puros del PRO, 37 radicales, 4 vecinalistas, 3 del PJ y 1 del partido FE del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas. Entre todos, suman más de 5 millones y medio de electores, cerca de la mitad del padrón. Allí buscarán hacer pesar el aparato oficialista local, además del provincial y el nacional.

Los más importantes, por la cantidad de votantes, todos arriba de los 200.000, son 10: San Miguel, Pilar, Morón, Tres de Febrero, Vicente López, San Isidro, Lanús, Quilmes, General Pueyrredón (Mar del Plata) y Bahía Blanca. En San Isidro, donde gobierna el radical Gustavo Posse, Vidal obtuvo su récord del GBA en 2015, con unos 64 puntos. Le siguió la Vicente López de Jorge Macri, con cerca de 60.

La gobernadora, a través de sus operadores políticos (además de Federico Salvai, el ministro y ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, entre otros), reclama a cada jefe comunal o referente local de los 135 municipios que componen la Provincia, que al menos repitan la elección de 2015, que terminó con el triunfo de la actual gobernadora.

Ahí hay algunos matices para destacar. Se descuenta que Vidal se refiere a su propia performance en la elección general de aquel año, donde terminó orillando los 40 puntos, casi 5 por arriba de Aníbal Fernández. Ocurre que Mauricio Macri, en la Provincia, quedó por debajo de Daniel Scioli en la presidencial, por 3,5 puntos menos. Si repiten ahí, pierden. 

En el Gran Buenos Aires, los distritos que llevan el mayor peso electoral, Vidal le ganó en 11 a Aníbal Fernández (Avellaneda, San Martín, Ituzaingó, Lanús, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero y Vicente López) y perdió en 12(Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, José C. Paz, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, La Matanza, Merlo y Moreno). Tigre, en tanto, lo ganó Felipe Solá, que iba en la boleta con Sergio Massa para presidente.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:, , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×