Vidal recortará 8000 millones en obra pública

0
43
0 Flares 0 Flares ×

Buenos Aires es la provincia que sufrirá el mayor ajuste tras la decisión de reducir las inversiones para bajar el déficit público; no se interrumpirán proyectos que ya estaban en ejecución.

La gobernadora María Eugenia Vidal fue notificada personalmente por el presidente Mauricio Macri -en una reunión conjunta con Horacio Rodríguez Larreta– sobre el impacto del recorte destinado a disminuir el déficit fiscal y dar una señal a los mercados para evitar una corrida del dólar .

El 25% del recorte de 30.000 millones en gasto afectará a este territorio, según se confirmó a Vidal tras una reunión en Olivos y otra en la Casa Rosada.

No se discontinúan obras

No se frenarán obras que están actualmente en ejecución, sino que se afectarán partidas destinadas a financiar nuevas obras previstas para este año. En la provincia hay 3200 obras proyectadas, según informó Vidal ante la Asamblea Legislativa. “Hoy hay 1300 obras que empezamos y terminamos en dos años, y para el final de la gestión van a ser 3200”, prometió en marzo Vidal.

El gobierno provincial define en estas horas qué obras dejará de ejecutar con financiación de Nación. Pero un dato es seguro: no habrá anuncios sobre una medida de ajuste que provoca efectos negativos en la economía, y en particular en la generación de empleo. Por caso, el recorte podría llegar en obras hidráulicas o rutas, que son las que generalmente financia Nación.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×