Vidal y Stanley, embajadoras de Macri ante el Papa Francisco

0
28
foto: Misiones Cuatro
0 Flares 0 Flares ×

En medio de un clima de tensión por el aumento de tarifas, el debate sobre la despenalización del aborto y el posible crecimiento de la pobreza, de acuerdo a datos de la UCA, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabeza una comitiva que mañana se reunirá en el Vaticano con el papa Francisco.

Vidal, junto a su jefe de Gabinete Federico Salvai y la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley, viajaron a Roma para mantener mañana una audiencia privada con el Papa, en la que, de acuerdo al temario oficial, analizará el tema adicciones, narcotráfico y la situación social.

Con llegada al Papa

En medio de un clima tirante entre el Gobierno nacional y la Iglesia, los dirigentes del oficialismo que mantendrán la audiencia son los de mejor llegada a Francisco. Tanto Stanley -por su tarea en la cartera de Desarrollo Social- como Vidal, mantienen un perfil que es bien visto por el Vaticano.

De hecho, serán los encargados de darle a conocer el panorama social al Santo Padre y cómo están llevando a cabo las políticas de contención ante la fuerte suba de tarifas, de precios y la pobreza.

Justamente en este punto, en las últimas horas, el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, aseguró que, por la devaluación y la inflación, la pobreza “podría aumentar de forma importante”.

Además, la reunión se da en medio de otras discusiones: las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el debate sobre el aborto que ya está por darse en el recinto de la Cámara de Diputados, con resultado parejo, hasta el momento, entre quienes apoyan y quienes rechazan la legalización del aborto.

Tanto Vidal como Salvai y Stanley (los dos últimos son marido y mujer)  mantuvieron activo el vínculo con el Papa, aún en medio del malhumor de la Iglesia durante la visita de Mauricio Macri al Papa en octubre de 2016.

Además, su relación se remonta a cuando los tres funcionarios trabajaban juntos en el Ministerio de Desarrollo social porteño y el entonces monseñor Bergoglio era arzobispo de Ciudad de Buenos Aires. Vidal fue ministra y al pasar a la vicejefatura porteña, la sucedió Stanley.

Fuente: Gobernación, Agencia DIB

foto: Misiones Cuatro
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×