#2A: ultiman detalles para el documental interactivo Aguas Turbias

0
165
42 Flares 42 Flares ×

Las realizadoras Ruth Fernández Cobo y Mercedes Torres vienen trabajando en el documental-proyecto web interactivo que aborda la trágica inundación del 2 de abril del 2013 y ahora invitan a colaborar y hacer aportes en esa obra.

Aguas Turbias es un documental interactivo que reconstruye, a través de diferentes recursos audiovisuales la peor catástrofe natural que sufrió la ciudad de La Plata. Este trabajo intenta dar cuenta de las causas y también de las consecuencias de la inundación del 2 de abril de 2013 entre las que se destacan casi un centenar de muertos e incontables pérdidas animales y materiales.

Un documental web es una experiencia donde confluyen el documental clásico y el medio digital; se trata de testimonios audiovisuales y otros materiales multimedia, montados sobre una plataforma web previamente diseñada donde el espectador es el encargado de recorrer e ir armando un relato según su interés.

Sus realizadoras asumen como desafío que Aguas Turbias se convierta en un canal de expresión de todos los que de manera directa o indirecta padecieron esta tragedia. Esto tiene que ver con una búsqueda de las autoras por aprovechar este nuevo género que permite que los espectadores-usuarios puedan participar sumando historias e información.

A su vez se trata de un tema complejo y sensible que requiere de la colaboración de un mayor número de realizadores que a partir de aquí podrán ser coautores. Fernández Cobo y Torres narran algunas partes de este hecho no cerrado y ahora sueltan su obra para que se enriquezca, para que crezca con la suma de la participación de todos y todas.

La web puede verse en www.aguasturbias.com.ar. Para participar hay foros y consignas para subir fotos y videos. Para colaborar con material nuevo e información escribir a aguasturbiasweb@gmail.com.ar . Para contactos de prensa: Mercedes 221-5622232 / Ruth 221-5600087

Acá podés ver el trailer:

 

42 Flares Twitter 2 Facebook 40 Google+ 0 Email -- 42 Flares ×