A poco de la denuncia a Conte Grand, Kicillof pide que la Justicia avance

0
89
0 Flares 0 Flares ×

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri «es un tema gravísimo, no hay forma de exagerar lo grave que es».

Sus declaraciones se dieron pocas horas después de conocerse la denuncia contra el procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, por su presunta participación en el armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales, a través de una unidad fiscal especial.

«Soy respetuoso del juez (que investiga la causa) y del proceso judicial, pero son los sótanos de la democracia que afectaron también a la provincia de Buenos Aires; ya había habido denuncias al respecto pero no quiero hacer apreciaciones que tengan que ver con la política«, expresó Kicillof en declaraciones a Radio Con Vos.

Explicó que a través del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, envió su saludo al ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, uno de los políticos sobre el que se habrían ejercido actos de espionaje a su vida personal y política, como informara este sábado Seccion8.

«Observo esto con preocupación y es un tema gravisimo, no hay forma de exagerar lo grave que es», remarcó el mandatario bonaerense.

Kicillof destacó que «al lawfare (guerra judicial) se agrega una red de espionaje que aparentemente tiene altos de niveles de conexión con el gobierno nacional y provincial y si esto se comprueba tiene una gravedad que no recuerdo».

«Estamos esperando que la justicia avance», confió.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×