El “ala rebelde” del radicalismo dice que la UCR se olvidó de marcar diferencias en Cambiemos

0
202
0 Flares 0 Flares ×

Diputados y senadores se reunieron con el titular del Comité Nacional de la UCR y criticaron sus negociaciones con la Casa Rosada. Tildaron al macrismo de “autoritario” por imponer candidaturas en Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal y Santa Fe.

En ese contexto, el diputado radical Ricardo Alfonsín criticó a la UCR porque se «olvidó» de marcar «las diferencias» entre las distintas fuerzas que integran cambiemos, y consideró que «lo mejor» para el espacio «era que en la provincia fuéramos a las PASO».

«Además de celebrar un acuerdo con el PRO, habíamos dicho que éramos plenamente conscientes de que éramos fuerzas que pensábamos diferente y tenían que competir entre sí en otras circunstancias», explicó Alfonsín.

Además, el legislador remarcó que el rol de la UCR era «marcar el rumbo de la gestión y las diferencias» pero «de todo eso se olvidó» y, sin embargo, «se apasionan discutiendo lugares en las listas y cargos».

En tanto, descartó ser candidato para las próximas elecciones porque el partido «actúa como si no tuviéramos ninguna diferencia con el resto de Cambiemos. Me voy dedicar a trabajar para que la UCR vuelva a formar sus ideas para que la sociedad sepa que no hemos abandonado eso».

«Lo mejor para Cambiemos era que en la provincia fuéramos a las PASO, para que quienes no quisieran votar a la oposición, pero no estuvieran conformes con el PRO, pudieran elegir qué ala había que reforzar de Cambiemos», agregó.

Enojados (y preocupados) por el armado de las listas, diputados y senadores nacionales de la UCR le exigieron a las autoridades partidarias que se planten frente al “dedazo” del PRO en el reparto de los lugares en las boletas. Durante una extensa reunión, los radicales expusieron el escenario electoral en cada provincia y rechazaron el veto ejercido por la Casa Rosada en distintas provincias donde sus candidatos son competitivos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×