Alak criticó la gestión carcelaria de Vidal: “Es una de las malas políticas de Estado”

0
113
0 Flares 0 Flares ×

El ministro de Justicia destacó que durante la gestión de Vidal «la tasa de detenciones se disparó a las nubes». Se cuidó de opinar sobre el Procurador Conte Grand al tiempo que negó la intención de Kicillof de removerlo.

En declaraciones a Con Quién Hay que Hablar por Radio Provincia, Julio Alak dijo que “la inauguración del viernes fue un paso muy importante para desactivar la bomba de superpoblación heredada” y agregó que “también fue un paso para mejorar los espacios y la ampliación del sistema salud carcelaria”.

«El gobernador (Axel) Kicillof decidió hacer una inversión de 800 millones de pesos en infraestructura carcelaria para sumar 1.350 plazas, que mejorarán las condiciones de los internos en la provincia», destacó Alak, tras asegurar que la gestión de Vidal «dejó un sistema absolutamente colapsado, con 51.185 internos».

En ese marco, enfatizó que “el gobierno de Vidal nos dejó una enorme brecha de superpoblación carcelaria. En la última gestión pasamos de 33.000 a 49.000 detenidos y se construyeron solo 1034 plazas. Esa políticas de sobrecargar las cárceles son malas políticas de un Estado”.

Asimismo, Alak indicó que “nosotros no detenemos ni liberamos personas, somos el alojamiento. El rol de la cárcel lo tenemos claro y sabemos lo que sucede con la superpoblación”.

Consultado sobre la actuación del procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, el ministro dijo que «fue nombrado en el anterior gobierno y es quien debe accionar los pedidos de libertades o domiciliarias», pero negó que la administración de Kicillof tenga intención de impulsar su remoción.

«Sí nos parece que no es conveniente que el procurador sea el que maneje fiscales y defensores, que a nivel nacional están separados; eso debería modificarse», opinó Alak.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×