Alak: “El poder judicial tiene un déficit democrático”

0
211
0 Flares 0 Flares ×

El ex ministro de Justicia cuestionó la creación en 1994 de “un Consejo de la Magistratura que implica que la justicia se retroalimente por sí misma y el pueblo la sostenga sin participar de ella; no cuestiono su existencia, pero en su conformación debería haber una preeminencia del poder popular”.

Así se refirió durante su participación en el panel sobre Medios, Justicia y Poder desarrollado en la Facultad de Periodismo y que contó con la participación de la periodista y directora del portal Nuestras Voces, Gabriela Cerruti; Alak; y la decana de esa casa de estudios, Florencia Saintout.

Manifestó que solo existe una confrontación clara a lo largo de toda la historia que se da entre el poder económico y el poder popular.

“Hablar de poderes del Estado es un error porque solo hay dos poderes: el poder que está en el pueblo y el poder económico; no deberían llamarse poderes, sino funciones, porque si les llamamos poderes estamos negando que el verdadero poder está en el pueblo”, argumentó.

Además, afirmó que “la lucha es milenaria, ha tenido avances y retrocesos, pero eso no quiere decir que ninguno de nosotros vaya a cambiar de bando; el poder económico no se va a resignar a que vayamos hacia un mundo de iguales”.

En este sentido, el también ex intendente de la ciudad de La Plata, expresó que la justicia fue creada por el poder económico y esta finalmente se adaptó a él. Según Alak, así se explica la convalidación por parte de la justicia de todos los golpes de Estado que se realizaron en nuestro país.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×