Alberto dejó mudo a Morales Solá

0
78
0 Flares 0 Flares ×

En el marco de la campaña electoral, Alberto Fernández volvió a los estudios de Todo Noticias para someterse a un reportaje con el columnista de La Nación, Joaquín Morales Solá.

Cristina es una dirigente política de gran magnitud y la verdad es que es alguien que quiere colaborar a sacar a la Argentina de este tema”, aseguró Fernández ante las reiteradas preguntas de Morales Solá sobre quién gobernará en caso de un triunfo del Frente de Todos.

En cuanto a la situación económica, Fernández sostuvo que la gestión de Cristina Kirchner “dejó tres problemas: el cepo, la inflación y el déficit fiscal”. En ese contexto, apuntó contra las políticas adoptadas por Macri para atacarlos. “¿El cepo como lo resolvió Macri? lo levantó irresponsablemente y el primer año terminamos con un 40 por ciento de inflación. ¿Cómo resolvió la demanda de dólares que el cepo evitaba? con la toma de deuda. ¿Cómo terminamos? con la soga al cuello, endeudados al 95 por ciento del PBI. Cristina le dejó 25 puntos de inflación. ¿En cuánto estamos? En 55, ¿qué tiene que ver Cristina?”, completó y remató con el tercer problema: “Cristina dejó 1,8, en algunos casos, 3 puntos, según quien lo tome. Tenemos más de 6 puntos de déficit fiscal. ¿La culpa de Cristina, Joaquín? Por favor, seamos serios”.

Desorientado, el columnista del diario La Nación sostuvo que sus fuentes le daban otras cifras: “Usted me confunde porque acá la mayoría de los economistas, en este programa, dicen que Cristina dejó un déficit de 7 puntos”. “Eso no es lo que dijo el Indec de Macri, que además hizo correcciones sobre las cuentas públicas”, le retrucó Alberto.

Al referirse a la llamada “grieta”, el ex jefe de Gabinete señaló que “la Argentina no soporta más la división que nació en la época de Cristina pero que nadie la explotó más que el macrismo”. “Este conflicto no es solamente de un espacio. Es un conflicto generalizado. Estoy harto de soportar el juego de los trolls que viven haciendo cosas para ensuciarme”, disparó y advirtió que con esta situación “lo que más se ha afectado es la convivencia democrática”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×