Alfonsín admitió que negocian con Vidal cargos en el gabinete provincial

0
121
13 Flares 13 Flares ×

El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, admitió que está abierta una negociación con el PRO por la designación de cargos en el gobierno provincial de María Eugenia Vidal y aseguró que si Mauricio Macri gana las presidenciales tendrá una “política más preocupado por lo social”.

En diálogo con Radio 10, Alfonsín rechazó las comparaciones entre el frente opositor Cambiemos y la Alianza del 2001 de Fernando De la Rúa. “No hay equivalencias entre una y otra situación, son actores distintos, y las condiciones económicas y sociales son muy diferentes. NO hay convertibilidad, ni tenemos la deuda que había, ni hay una tasa de interés internacional, ni el mundo es el mismo. Por lo tanto no se puede comprar”, sostuvo.

“Vamos a tratar de influir desde nuestra ideas, porque es un fuerte que está integrado por fuerzas políticas y contradicciones diferentes y vamos a trata que la futura gestión recoja las visiones que son las mejores para el país”, afirmó.

Durante una entrevista con el programa “Levantado de 10”, que conduce Mauro Federico, el legislador radical justificó la estrategia electoral de fusionarse con el PRO. “Creemos que había que ganarle al oficialismo. Unos pensábamos que se podía hacer con el Frente Amplio, otros con el PRO y otros con una alianza más grande y se impuso la segunda posición”, destacó, y remarcó que su postura fue respetar la decisión del partido. “Eso de andar dejando partidos porque la posición es minoritaria o porque no tiene votos a nivel general es una actitud oportunista, que termina perjudicando muchísimo a la política y las instituciones”.

En ese marco, aclaró que la alianza con el macrismo no implica aceptar todas las posturas del partido amarillo. “No hay que entregar cheque en blanco a nadie, a nadie se le entrega. Cuando (los partidos) llegan a los gobiernos llegan para hacer determinadas cosas, entregarle un cheque en blanco querría decir para hacer algo distintos de lo que nos comprometimos en la campaña”, dijo y aseguró que instalar la pena de muerte sería un límite. “Tenemos que acompañar cosas, y creemos que acompañar cosas, aunque no sea comprendidas por la sociedad, hay que acompañarlas si son buenas”.

Alfonsín se mostró cauteloso al ser consultado sobre las polémicas incorporaciones que prepara Cambiemos en los gabinetes. “No voy a dar nombres, pero si lo convocan a Frankenstein no lo vamos a acompañar. Hasta ahora ha sido todo muy conversado y va a seguir así. Lo que importa no son las personas, sino las ideas y los programas”, enfatizó.

En esa línea, recordó su rechazo a la designación en el Ministerio de Defensa del actual funcionario porteño y excarapintada Juan José Gómez Centurión. “No es una cuestión personal, sino por visiones políticas. Inmediatamente me llamaron y me desmintieron la versión. Expresé mi opinión y ni me voy a callar, ni frente a mi partido”, explicó.

Asimismo, admitió que hay “conversaciones abiertas” para designar radicales en el gabinete bonaerense de María Eugenia Vidal y anunció que el vicegobernador Daniel Salvador será el encargado de decirlo. “No fue un reclamo, nos han pedido que colaboremos con hombres y mujeres, que en el amenidad que tenga actitud, vocación de servicios y antecedentes impecables, aportamos a la calidad de la gestión”, manifestó.

Por último, Alfonsín minimizó la bautizada “campaña del miedo” por las supuestas medidas que tomaría Macri si gana el balotaje y dio su pronóstico sobre un eventual gobierno nacional del PRO. “Macri va a sorprender a propios y extraños con una política más preocupado por lo social de lo que algunos creían. Estoy seguro que la UCR va a tratar de influir desde su entidad en la futura gestión, que tendrá que desenvolver en una situación que por el voto de los ciudadanos hace absolutamente el diálogo en Cambiemos y las otras fuerzas. Nadie podrá tomar decisiones e imponerlas sino considerar los demás”, remarcó.

Ricardo-Alfonsín-672x372

13 Flares Twitter 5 Facebook 8 Google+ 0 Email -- 13 Flares ×