Alfonsín: «Mi padre no tuvo la misma idea del populismo que tiene la derecha»

0
78
0 Flares 0 Flares ×

El exdiputado nacional y designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que su padre, el expresidente Raúl Alfonsín «no tuvo la misma idea del populismo que tiene la derecha» y agregó que para esa postura ideológica «todo lo popular es populista».

«Alfonsín no tuvo la misma idea del populismo que tiene la derecha. Para la derecha todo lo popular es populista. Desconoce el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que consagra los derechos laborales, como el derecho a huelga, la jornada limitada de trabajo, vacaciones pagas y el salario mínimo vital móvil, entre otros», dijo el dirigente radical.

En una entrevista concedida a Télam, el hijo del expresidente se refirió a un video que hicieron circular por diferentes redes sociales agrupaciones ligadas al PRO, como Defensores del Cambio, en el que se puede ver al fallecido caudillo radical criticar los liderazgos de tipo populista.

En las imágenes se escucha al Raúl Alfonsín decir: «Usted puede discutir con un hombre que esté a su izquierda o a su derecha, va a ser una discusión racional. Lo que es imposible es discutir con un populista porque le contesta con voluntarismo, con eslogan, con inescrupulosidad, con demagogia; entonces, claro, la cosa se hace mucho más ramplona de lo que el pueblo argentino merece».

«De ese video que anda circulando hay cosas que no dicen, como por ejemplo, que las críticas de Alfonsín eran dirigidas a un gobierno de la década del 90 (el de Carlos Menem) , que tanto elogiaban como el ´mejor de la democracia´ algunos que años más tarde fueron los principales dirigentes del PRO«, aseguró Ricardo Alfonsín.

En ese contexto, el referente radical analizó que «si bien es muy difícil discutir con un fundamentalista, un voluntarista y un demagogo, también lo es discutir con un seguidor de encuestas -que cambia de programa en todas las elecciones-, con el rencoroso, con el que odia, con el que se siente dueño de la verdad, con quien atribuye intenciones perversas al adversario».

Al respecto, el designado embajador expresó su preocupación por la «intolerancia y el sectarismo de determinados actores políticos que buscan profundizar la grieta«, de cara a las próximas elecciones legislativas y las presidenciales del 2023.

«Yo le pido a la sociedad que haga un esfuerzo para saber distinguir entre quienes están trabajando en serio por los problemas del país, y aquellos que lo hacen con motivaciones electorales y creen que la grieta es un recurso apropiado para obtener rentabilidades partidarias», concluyó.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×