Anunciaron la regularización laboral de casi 15 mil estatales

0
139
0 Flares 0 Flares ×

El gobierno bonaerense anunció esta tarde la regularización de casi 15 mil empleados del Estado que se encontraban en una situación de precariedad laboral, entre ellos los becarios del área de salud, que pasarán a formar parte de la planta permanente, según se informó durante un acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof.

Kicillof aseguró que la regularización laboral de los 15 mil estatales “demuestra nuestro compromiso con el empleo público estatal aún en condiciones financieras de emergencia” y sostuvo que implica “reconocer derechos que durante décadas fueron negados”.

La medida implica la efectivización de pase a planta permanente de 608 trabajadores y trabajadoras del Estado provincial; la regularización de los  3724 contratos de locación de servicio,  es decir trabajadores que estaban con monotributo y que pasarán a planta temporaria; el pase a planta de la totalidad de los 1909 becarios en la órbita del Ministerio de Salud; y por último, la designación de personas de la carrera hospitalaria. En este último punto, son 3849 designaciones que estaban pendientes, la efectivización de 2894 concursos y el ingreso de 1966 nuevos trabajadores en la carrera hospitalaria.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, fue el primero en tomar la palabra y aseguró que las formas de contratación precarias «se generaron en la gestión anterior en el marco de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnologica» y agregó que en el caso de las designaciones que estaban pendientes se debían a problemas burocráticos o «desinterés político«, responsabilizando a la gestión de María Eugenia Vidal.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×