Aranguren puso de relieve su propuesta legislativa enfocada en los jóvenes

0
96
foto: facebook Marisol Aranguren
54 Flares 54 Flares ×

#Audio.- La precandidata del kirchnerismo platense a senadora, Marisol Aranguren, planteó sus propuestas de cara a las PASO y también se refirió a los cruces tensos entre las dos fórmulas del kirchnerismo que disputan la Gobernación.

 “Yo vengo de la militancia, en el marco de una organización que es el movimiento de una unidad popular. Es en ese marco es que nosotros venimos desarrollando un trabajo en La Plata, con distintos ejes, junto con el Estado Nacional, el Estado Provincial y el Municipal. Venimos trabajando fuerte en el marco educativo, vinculado al tema de capacitación profesional e inserción laboral con los jóvenes”, expresó Arangueren en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“La idea es, en función del trabajo que venimos desarrollando, avanzar en la inserción de los jóvenes al primer empleo y avanzar en relación a las capacitaciones. Esto serviría para que tengan herramientas para insertarse al mundo del trabajo. Con respecto a los lugares que necesitan educación básica; primaria y secundaria, también venimos teniendo un fuerte trabajo a través del Ministerio de Desarrollo, en conjunto con el Estado Nacional, con el Plan Fines”, manifestó.

En relación a las temáticas sobre la violencia de género, dijo: “En estos últimos meses este tema ha estado en la agenda de todos los argentinos, por suerte, ya que ésta es una problemática que no es nueva. En estos últimos años, se ha desarrollado un esquema de concientización que ha permitido clarificar cuál es la problemática de fondo. Temas que antes se hablaban como privados, se les daba esa entidad, hoy pasan a ser de interés público”.

“Que hoy la violencia de genero sea e interés público tiene que ver con la cantidad de políticas que se han llevado a cabo desde el Estado, para que esto cobre relevancia y, también, para resolver todos los problemas que surgen de violencia de genero. También sabemos que falta muchísimo. La comunidad tiene que ser consciente de esto, tiene que haber una conciencia colectiva”, agregó.

Respecto a la tensa interna que se desató entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez-Fernando Espinoza, aseguró: “Yo creo que ha cobrado niveles mediáticos de bastante virulencia. Me sumo a la voz de muchos compañeros que plantean que es importante destacar que somos parte del mismo proyecto y hay que bajar los niveles de agresión y pasar a discutir propuestas. Igualmente esto es parte de las riñas de las internas. Los compañeros han hecho oído de los reclamos y están bajando un poquito esta situación”.

54 Flares Twitter 9 Facebook 45 Google+ 0 Email -- 54 Flares ×