ATE, Médicos y Judiciales marcharon a la Gobernación reclamando por salarios

0
43
10 Flares 10 Flares ×

Estatales de ATE, médicos de Cicop, judiciales de AJB y docentes disidentes del gremio Suteba y la Federación Nacional Docente realizaron hoy un paro provincial para exigir mejoras salariales y laborales al tiempo que llevaron a cabo una nutrida manifestación a la Gobernación bonaerense donde acusaron a la gobernadora María Eugenia Vidal de “desfinanciar y endeudar la provincia”.

En el marco del primer día del ciclo 2016, las clases fueron afectadas total o parcialmente en algunas escuelas de la provincia debido a que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nuclea a auxiliares de educación -porteros, cocineros y personal de limpieza- al tiempo que también fueron al paro los docentes disidentes del gremio Suteba que conducen las seccionales del gremio en los distritos de La Plata, La Matanza, Ensenada, Bahía Blanca, Escobar, Tigre, Berazategui y Marcos Paz.

Los disidentes, que rechazaron por “insuficiente” el incremento del 34,6 por ciento en los sueldos de los maestros –oferta que en cambio aceptó el Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop)-, reclaman un salario inicial de 12 mil pesos, una cifra muy superior a los 9.801 acordados entre la Provincia y los gremios mayoritarios. Además, piden que la suba pague sin cuotas, el “blanqueo de todas las cifras en negro”, una “actualización mensual por inflación” y “eliminación del impuesto a las ganancias sobre la 4° categoría”, entre otros puntos.

También los educadores agrupados en Alternativa Docente, perteneciente a la Federación Nacional Docente (FND-CTA), se sumaron a las medidas de hoy.

“La gobernadora Vidal se equivoca al pensar que las clases empezaron con normalidad, ya el paro de auxiliares es contundente, además de que muchos docentes adhirieron a la jornada”, sostuvo el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia, Oscar de Isasi.

12799280_221586651525279_4273504565414841470_n

10 Flares Twitter 0 Facebook 10 Google+ 0 Email -- 10 Flares ×