Axel centra la transición en el estado de las finanzas de La Provincia

0
60
0 Flares 0 Flares ×

Ayer se reunieron Federico Salvai y Carlos Bianco. La intención del equipo de Kicillof es saber el número “fino” de las finanzas bonaerenses. Sobre todo por el estado de la deuda provincial. quiere que Vidal le pida auxilio a Macri para cubrir una deuda operativa de unos $50 mil millones.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, recibió en la tarde de este martes al jefe de campaña del gobernador electo, para avanzar con la transición. El encuentro, cerrado y sin foto oficial, se dio en las oficinas que el gobierno bonaerense tiene en el Museo Nacional Ferroviario, en el barrio porteño de Retiro. Allí, delinearon los pasos a seguir entre los equipos técnicos de la saliente y el electo mandatario y Bianco pedirá informes concretos sobre las cuentas de la Provincia.

“Fue una reunión en buenos términos, muy constructiva, muy seria. Hemos tenido una reunión muy constructiva”, coincidió Bianco en diálogo con la emisora La 990.

Respecto a la información solicitada, Bianco explicó que es un “pedido muy detallado de información de los distintos ministerios. Se comprometieron a pasarlos y sobre la base de esa información, la semana que viene los equipos se reunirán y empezaran a trabajar ya plenamente en la transición de las distintas áreas”.

Uno de los puntos cruciales de la reunión de este martes fue la deuda flotante operativa en torno a los 50 mil millones de pesos que Salvai le confirmó a su interlocutor que tendrá la Provincia a fin de año. “Eran cosas que ya sabíamos”, reconoció Bianco a la salida.

Fuentes del entorno de Kicillof resaltaron que el ex ministro le planteará a Vidal que le solicite un aporte extraordinario a Mauricio Macri para cubrir esa deuda.

El equipo de Kicillof, además de Bianco, está conformado por la ex Jefa de Gabinete de Asesores del ministerio de Economía Agustina Vila, el rector la Universidad de José C. Paz Federico Thea y el ex Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×