Axel designó al Cuervo Larroque para sustituir a Raverta

0
44
0 Flares 0 Flares ×

El dirigente de La Cámpora se sumará a la gestión del gobernador Axel Kicillof ante la vacante que genera la salida de Raverta, a quien Alberto Fernández elegió para reemplazar a Alejandro Vanoli al frente de la ANSES.

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque fue elegido por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para reemplazar a Fernanda Raverta, que dejó el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en la provincia de Buenos Aires para reemplazar a Alejandro Vanoli en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Larroque, dirigente de plena confianza de Cristina y Máximo Kirchner, ocupará un lugar importante dentro del esquema de gobierno que conduce Kicillof ya que tendrá en su poder el reparto de fondos para las organizaciones y planes sociales. En medio de la crisis por la pandemia, el ministerio que ocupará en pocas horas juega un rol clave para la política que lleva adelante el gobernador.

En La Plata consideran que el “Cuervo”, como se lo conoce en el universo de la política nacional, es un dirigente que conoce la provincia, conduce La Cámpora, que con el paso del tiempo se ha convertido en una agrupación con un importante despliegue territorial en los municipios, y tiene un diálogo fluido con el amplio abanico de organizaciones sociales que están en Buenos Aires.

Además, en el gobierno bonaerense destacan su buena relación con los intendentes, piezas importantes en el engranaje político de la Provincia, que han tenido una relación zigzagueante con el gobernador desde que comenzó la gestión.

Un vínculo que mejoró durante la crisis desatada por la pandemia y el trabajo común que debieron realizar el gobierno de la provincia y los municipios.

Larroque conoce a Kicillof desde la juventud. Ambos fueron al mismo colegio aunque en distintos años.

El Colegio Nacional Buenos Aires los alojó durante la etapa del secundario. En los años siguientes el “Cuervo” se convirtió en un militante de base con más territorio y Kicillof se volcó a los estudios universitarios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×