Axel iniciará una ronda de diálogo con bonistas por la deuda que contrajo Vidal

0
188
0 Flares 0 Flares ×

Anunció que en los próximos días iniciará conversaciones con los acreedores y que lo hará en coordinación con el gobierno nacional. Insistió conque la capacidad de pago con los plazos acordados es insostenible. La ley de Emergencia Económica que enviará a la Legislatura.

La deuda de la Provincia demandará compromisos y vencimientos por 8.800 millones en los próximos 4 años.

El 15 de diciembre tendrá que pagar casi 69 millones de dólares en concepto de intereses por un bono emitido por la anterior administración.

En enero próximo, afrontará vencimientos por unos 600 millones de dólares. En todo el 2020 tendrá que desembolsar cerca de 2.000 millones de dólares devenidos de la referida deuda.

Del total de la deuda contraída por María Eugenia Vidal, el 82% es en dólares, el resto es en pesos y con el tesoro nacional.

En ese sentido, Axel Kicillof anunció que iniciará a la brevedad las conversaciones con los acreedores y que lo hará en coordinación con el gobierno nacional.

Así lo consignó durante una charla que mantuvo con periodistas en Casa de Gobierno, donde el mandatario volvió a señalar que la capacidad de pago con los plazos acordados es insostenible.

En ese orden, el gobernador Kicillof dijo que pretende enviar el texto lo antes posible, pero dijo estar a la espera de las decisiones que tome Alberto Fernández, sobre todo para

coordinar el pago de la deuda provincial en sintonía con lo que haga la Nación.

En otro tramo de la conversación, Axel pidió «respetuosamente» a la oposición que acompañe a la hora de votar los instrumentos necesarios para paliar la situación que afecta la Provincia.

Puntualmente, se refirió al proyecto de ley de emergencia económica que enviará en los próximos días a la Legislatura bonaerense, que incluiría varias áreas como salud, producción, empleo y seguridad.

Foto: Instagram de Radio Universidad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×