Axel inició la renegociación de la deuda de la Provincia con acreedores privados

0
148
0 Flares 0 Flares ×

Las conversaciones se enmarcan en las medidas contempladas por la Provincia para atender a la emergencia social, económica, productiva y energética. Kicillof destacó la  voluntad de pago y confíó que las consultas con sus acreedores privados darán inicio a un diálogo constructivo.

Al igual que el Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires anunció a última hora de ayer su decisión de iniciar un proceso de consultas con sus acreedores privados externos, «sobre la base de la buena fe, con miras a denir medidas tendientes a asegurar la sostenibilidad de la deuda pública provincial», de acuerdo a un comunicado.

«El proceso de consulta anunciado se enmarca en las medidas contempladas por la Provincia para atender a la emergencia social, económica, productiva y energética en la provincia de Buenos Aires», aseguran.

El gobernador Axel Kicillof indicó que: “La Provincia necesita de una estructura de deuda sostenible que le permita afrontartodos sus compromisos, incluyendo la salud, la educación, el trabajo y la producción”.

«La emergencia provincialse produce en el marco de la grave crisis que afecta a la Argentina, y requiere de soluciones de largo plazo», justifica el comunicado.

«La Provincia maniesta su compromiso genuino de voluntad de pago y confía que las consultas con sus acreedores privados darán inicio a un diálogo constructivo, con importantes aportes a la solución de los problemas cuya persistencia socavan tanto las oportunidades de crecimiento como su capacidad de pago», agregó.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×