Axel Kicillof: “Estamos vacunando a todo vapor”

0
19
0 Flares 0 Flares ×

El presidente de la nación, Alberto Fernández , el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acompañado de su vice, Verónica Magario agradecieron el compromiso de los trabajadores de salud en esta Campaña de vacunación contra el Coronavirus, al llegar al millón de inmunizados en la Provincia.

En un acto que contó con la presencia de varios miembros del gabinete tanto provincial como nacional el gobernador de la Provincia, aseguró que en la Provincia de Buenos Aires: “Estamos vacunando a toda marcha, a todo vapor”.

Kicillof explicó que el objetivo es “vacunar primero a las personas  de riesgo y los trabajadores esenciales. Es decir, de 17 millones, 5 millones. Y dentro de esa población de riesgo y esencial hay 2.5 millones que son mayores de 70, mayores de 60 y con enfermedades preexistentes. Pero con las vacunas que llegar se va a cumplir con ese primer hito en término de riesgo y de edad”.

Y aclaró que “cuando eso pase, no habremos detenido la propagación del virus pero con dos millones y medio de vacunados vamos a tener cubierto a aquellos de más riesgo. Y en los países que ya ocurrió determina que puede haber contagios pero y se reduce fuertemente la cantidad de internados graves y fallecidos. Y le habremos ganado el primer tiempo a la enfermedad. Eso es muy importante, es un esfuerzo importante”.

Finalmente Kicillof destacó que la Campaña de Vacunación desarrollada por la Provincia sea “pública, gratuita y optativa”.

Pues, “Pública significa que las vacunas las consigue el Estado nacional y se administran desde el sistema público; lo que genera igualdad en el acceso; ya que no está primero el que más plata tienen sino el que más lo necesita” relató el gobernador y agregó que otro “enorme avance es que sea gratuita porque si bien “las vacunas al Estado le cuesta alrededor de 20 dólares, esta campaña le ahorran un montón de dinero por gastos referidos a internación, y la asistencia de pacientes graves…”

Por último, resaltó que su aplicación sea “optativa” porque “ esta vacuna es nueva, para una enfermedad nueva. No está en el calendario de vacunación. Entonces hay que expresar la voluntad de vacunarse”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró que “que no hay improvisación” en la campaña de vacunación sino más bien “un enorme esfuerzo en un mundo donde el acceso a la vacuna es muy complejo.”

“Pero nosotros, desde el primer día que empezamos a vacunar, hemos logrado que se siga vacunando. Y hemos logrado tener vacunas para todos y todas que lo requirieran. Y que puedan acceder a la vacuna a medida que va llegando. Así es como obtenemos estos logros” aseguró el presidente de la nación.

Y destacó que cuando se empezó a trabajar para conseguir las dosis, el propósito era que “las personas de mayor riesgo, es decir los mayores de 60 años, las personas de entre los 18 a 58 con enfermedades prevalentes y los trabajadores de Salud, Educación, Seguridad pudieran estar vacunados al 31 de marzo. Hoy, yo creo que esa fecha se va a extender un mes”.

“Pero si nosotros logramos concretar los últimos acuerdos que venimos haciendo, habremos podido vacunar a las personas con mayor riesgo antes de que abril termine” finalizó Fernández.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×