Axel: “La Emergencia es Alimentaria, también Productiva y Laboral”

0
16
0 Flares 0 Flares ×

En campaña por Pilar, disertó junto a Federico Achával y Sergio Massa. “Hay que revivir a la industria”, enfatizó. También contradijo a Vidal: “es obviamente una emergencia porque chicos, jóvenes, familias, no pueden hacer las 4 comidas diarias y es una cuestión humanitaria”, consignó.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se refirió al pedido de la oposición de que se declare la Emergencia Alimentaria, que en la Provincia la gobernadora María Eugenia Vidal descartó y calificó como “no necesaria”.

Durante su recorrida por Pilar – en la que estuvo acompañado por Sergio Massa – Kicillof se refirió a la situación alimentaria y consideró que hay “un problema grave”. “Lo vemos también acá en Pilar, donde los comedores sociales, escolares, están desbordados de gente, con muchas dificultades”.

“Es obviamente una emergencia porque chicos, jóvenes, familias, no pueden hacer las cuatro comidas diarias y es una cuestión humanitaria”, agregó el ex ministro de Economía de Cristina.

En Campaña

En el galpón de la logística Barbarella, ubicado en el Parque Industrial Pilar, el Frente de Todos le dio inicio a la campaña local de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, con la presencia del pilarense por adopción y candidato a gobernador bonaerense.

Junto a é estuvieron el candidato a intendente Federico Achával, Sergio y Malena Massa, el diputado nacional Juan Ignacio de Mendiguren y la legisladora bonaerense, Lucía Portos.

 “No voy a hablar de las personas, no se trata de Macri (Mauricio, presidente), ni de sus funcionarios, sino del modelo económico que llevan adelante”, señaló Kicillof.

“Este modelo abrió las importaciones, dolarizó las tarifas, subió las tasas y los costos, destrozó los salarios y el consumo”, explicó el ex ministro de economía y lanzó: “Es realmente milagroso que todavía haya empresas de pie”.

Por su parte, Achával remarcó: “En 2015 a este Parque Industrial ingresaban más de 15.000 vehículos por día y el dilema que se planteaba era cómo generar más accesos al Parque, porque había trabajo” y agregó: “Hoy sé que viven la dificultad de que su fábrica esté al 40% de su capacidad, que apagaron las máquinas o tuvieron que reducir el personal y por eso el compromiso con cada uno de ustedes es transformar esa situación nuevamente en oportunidades”.

A su turno, Massa expresó: “el municipio es el primer mostrador y el primer motor de desarrollo que tiene un país, por eso en el Frente de Todos el compromiso es con cada distrito, con cada fábrica, con cada proyecto”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×