El bastón y las particularidades de la asunción de Alberto

0
183
0 Flares 0 Flares ×

A menos de dos días para la asunción al frente de la Casa Rosada, Alberto Fernández, ya tiene en su poder el bastón confeccionado por el platero Juan Carlos Pallarols y confirmó que irá a asumir en su propio auto.

Según trascendió por el propio artista, el cetro de mando fue entregado el pasado jueves en las oficinas del futuro mandatario, ubicadas en el barrio porteño de Puerto Madero.

«Ayer (jueves) fue la prueba de la banda y el bastón. Me preguntaron cuándo lo iba a entregar y les dije que iba a ir a (la Dirección de) Ceremonial para dejarlo, pero un asesor de Alberto habló con ellos y me dijeron si ya quería dejárselo a ellos, así que lo entregué en ese momento», relató Pallarols.

El artista descendiente de un histórico linaje de orfebres catalanes precisó que los últimos retoques a la empuñadura de plata fueron dados por la tarde del mismo jueves por vecinos y turistas que pasaron por su taller, en el barrio porteño de San Telmo, así como días antes había concluido la gira en los municipios costeros de Villa Gesell y Pinamar.

«Le gustó mucho. Miró la frase que él me había pedido (´Argentina de pie´). Se quedó un rato mirando el bastón en silencio. Le habrán pasado muchas cosas por la cabeza». Pallarols, que confeccionó el bastón de mando de casi todos los presidentes desde el regreso de la democracia (a excepción de Mauricio Macri), señaló que uno de los colaboradores de Alberto Fernández le comentó que, durante la prueba de la banda y el cetro, el futuro mandatario se miró en el espejo y «se le pusieron los ojos llorosos«.

Asimismo, el artista le mostró el libro con los mensajes que le dedicaron las miles de personas que cincelaron la empuñadura de plata: «Al principio, los mensajes son para el «futuro presidente», porque no se sabía quién iba a ser; pero los últimos ya son dirigidos a Alberto». El tomo será encuadernado y entregado al futuro jefe de Estado.

También confirmó que el próximo martes asistirá al Congreso con su propio auto para asumir al frente de la Casa Rosada, al tiempo que reconoció que va a tener que «soportar» tener custodia y chofer y anticipó qué fórmula utilizará en el juramento.

«Voy a ir con mi auto, escoltado por Granaderos. Va a ir manejando Dani, un amigo», sostuvo el próximo mandatario en diálogo con Radio 10, el futuro jefe de Estado contó que deberá adaptarse al estilo de vida presidencial, con las restricciones que eso incluye.

«Tendré que soportarlo, porque si hay algo que detesto es tener custodia y choferes. Sería buenísimo poder seguir siendo un ciudadanos común siendo Presidente».

Asimismo, anticipó que jurará de la manera tradicional para asumir el cargo de Presidente de la Nación: «Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios».

Consultado respecto a la mudanza a la Residencia Presidencial de Olivos, Alberto Fernández señaló que todavía no se metió en ese tema y bromeó: «Hice todo esto para darle una casa con jardín a Dylan. De otro modo no podía«.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×