Bianco confirmó ayuda de Nación para afrontar pago de sueldos y deuda bonaerense

0
155
0 Flares 0 Flares ×

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, utilizó la definición de «tierra arrasada» para analizar la situación económica y social del distrito, aseguró que habrá «problemas del cierre de caja para este año y para el pago de salarios y deuda en enero» y confirmó ayuda de Nación.

«La situación que encontramos en la Provincia muestra que las cosas no están fáciles», expresó Bianco, y se metió en la polémica en torno a los fondos con los que cuenta la gestión para hacer frente a los gastos de las próximas semanas.

«Estamos trabajando para afrontar los pagos de salarios y deuda de enero, que es la prioridad que tiene (Axel) Kicillof y el equipo económico», indicó. Además agregó que el mandatario provincial «tiene diálogo con el presidente desde antes y la Nación está comprometida a darnos una mano».

Sobre los números en Provincia, que generó un cruce entre Kicillof y funcionarios salientes, Bianco recalcó El Destape Radio: «Vidal dijo que le deja a Kicillof 25.000 millones para pagar. Estamos viéndolo. Sean 25, 33 o algún número entre esos dos, no alcanza para hacer frente a las obligaciones que tenemos en enero de salario y aguinaldo«.

Luego de que el gobernador dijera en su discurso de asunción que recibía la administración con solo $ 25.000 millones en la cuenta corriente de la Provincia, desde Juntos por el Cambio salieron a difundir un certificado avalado por la Escribanía General de Gobierno en el que se detalla la existencia de $ 32.400 millones. En el documento se indica que al cierre de la gestión de Vidal había $ 25.200 millones en la cuenta de la Tesorería General de la provincia y otros y otros $ 7.138 en otra cuenta del mismo organismo. También se dio cuenta de la tenencia de 129 millones de dólares.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×