Campbell complicado: hay chats que lo vinculan a espías y podrían desaforarlo

0
157
0 Flares 0 Flares ×

El intercambio de mensajes con el ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Leandro Araque, colocaría al diputado y ex subsecretario de Asuntos Municipales de Buenos Aires Alex Campbell como uno de los terminales políticos y destinatarios de la red de espionaje ilegal que investiga el juzgado de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena.

Los referidos mensajes, cuyas copias fueron entregadas por le juez al ex intendente Pablo Buera, muestran comunicaciones entre Campbell, Araque, y otros ex agentes de la AFI como Leandro Matta, van de 2017 y 2018, y, si bien aparecen desordenados, darían cuenta del vínculo directo.

Agunos de los mensajes, publicados por el portal DiputadosBsAs:

– Leandro Matta: “Así quedó la carpeta, amigo. Ahora voy por el obispo” (se ve adjunto un documento llamado “bruera”).

– Leandro Araque: “Sos groso amigo. Ya le paso a Alex”.

-Leandro Araque: “Hola Alex, cómo estás? Te molesto xq recién salgo de ver a Susana Martinengo y hablamos de algunas cosas sobre las que me dijo que estaría bueno q las hable con vos. Si en algún momento de la semana q viene tenés un ratito paso a verte. Abrazo!”.

– Leandro Araque: “Buen día Alex. Hoy a las 4 de la tarde te voy a ver. Viene Susana (Martinengo) y si no tenes drama me acompaña el muchacho de las cooperativa de Rojas que me gustaría que q lo conozcan”.

– Alex Campbell: “Ok”.

– Leandro Araque: “Hola Erika. Yo estoy x llegar. Te aviso para cuando te llamen del ingreso que estoy con Jorge Sáez”.

– Erika Kriger (colaboradora de Campbell): “Ok anunciate vos igual con el subsecretario de gobierno y asuntos municipales Alex Campbell”.

“Ni siquiera hay indicios, hay pruebas directas, yo soy abogado”, reforzó Bruera y elevó las responsabilidades: “Estaba planificado por dos sectores de altísimo nivel político, que usaron la Casa de Gobierno (en La Plata) y la Casa Rosada para hacer espionaje ilegal”. En efecto, se abre una incógnita sobre el rol de Vidal, que también figura como víctima de los seguimientos, y la información que llegaría a Campbell.

Piden Bicameral

El diputado provincial Guillermo Escudero se refirió a las repercusiones en la Provincia del escándalo por el espionaje ilegal a dirigentes, referentes y periodistas que se perpetró durante los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Por Radio Provincia, recordó que en el marco de esta causa “ha declarado la vicepresidenta Cristina Fernández, Pablo Bruera, el obispo Lugones y Alconada Mon: esto tiene muchos actores y se desprende que la terminal a nivel provincial era el ex subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell y a nivel nacional Susana Martinengo, que era la encargada de coordinación de documentos oficiales”.

Así las cosas, en medio del escándalo desatado en la Legislatura bonaerense a partir de la presunta relación del diputado provincial y hombre de confianza de María Eugenia Vidal, Alex Campbell, con la red de espionaje ilegal que investiga el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, desde la bancada del Frente de Todos impulsan la creación de una Comisión Bicameral para abordar las graves denuncias.

El objeto del cuerpo sería investigar sobre “la posible intromisión del Poder Ejecutivo nacional y provincial en el poder judicial bonaerense” durante los mandatos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

“Siempre en momentos complejos como el caso Cabezas”, se actuó con Bicamerales dijo Escudero, autor de la iniciativa.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×