Candidatos de Unidad Ciudadana ya planifican una agenda para Ciencia y Educación

0
116
0 Flares 0 Flares ×

Saintout y Salvarezza coincidieron en apoyar las luchas por “una política de desarrollo científico y tecnológico para todas y todos los argentinos y generar marcos normativos y políticas públicas que potencien el desarrollo del conocimiento y la tecnología para seguir imaginándonos una patria con más soberanía, mas justicia social y más democracia”.

Así se informó luego de la reunión que mantuvieran Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y concejala y Roberto Salvarezza, ex presidente de CONICET, precandidatos de Unidad Ciudadana.

“Hoy nos reunimos con Salvarezza para planificar como le haremos frente a la política del gobierno de Cambiemos que precariza y desmantela el sistema científico y tecnológico en nuestro país”, consignó Saintout.

“Seguimos renovando nuestro apoyo y compromiso con los investigadores, becarios y demás trabajadores de la ciencia. El desarrollo científico también es un derecho del pueblo que se traduce en salud, en educación, en desarrollo económico, soberanía, producción y trabajo” agregó.

Los precandidatos destacaron, que este año quedaron afuera del ingreso al sistema 500 científicos que ya habían sido seleccionados por las juntas evaluadoras. “Pese a las promesas de Macri en campaña de aumentar el presupuesto del CONICET, solo se vieron recortes de recursos”, agregaron.

En ese contexto, pusieron de relieve que ayer por la tarde, en una reunión de la comisión de Ciencia y tecnología de la Cámara de diputados de la Nación, se aprobó la propuesta del FPV-PJ para incrementar a 1,5 el presupuesto para el área de manera progresiva hasta el 2030.

Ante la “procupante situación del sistema cientifico” ambos coincidieron en la necesidad de “defender el sistema desde las calles y las bancas en disputa”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×