#Carpetazo Los docentes volvieron a pedirle convocatoria a Vidal

0
199
0 Flares 0 Flares ×

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), con la presencia de sus principales representantes gremiales, realizó hoy un “carpetazo” frente a la Dirección General de Cultura de Educación (DGCyE) para denunciar “la situación crítica de la educación pública”, en la que advierten “escuelas en ruinas”, “falta de cargos”, “cierre de cursos” y la falta de convocatoria a paritarias, entre otras problemáticas.

“Vinimos a decir que es una mentira lo del diálogo. Hace más de un mes que no nos convocan a paritaria”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel, en las puertas de la cartera educativa. Y agregó: “La semana que viene va a haber asambleas en las escuelas y si no hay convocatoria van a volver las medidas de acción directa, decididas por los docentes en unidad“.

El sindicalista apuntó también a las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, al apuntar que “los días de lluvia como hoy se sufren particularmente en las aulas”. “El otro día la gobernadora (María Eugenia Vidal) estuvo en Quilmes hablando de robótica, cuando a 10 cuadras había una escuela sin clases porque estaba inundada por la lluvia”, agregó.

Por su parte, el titular de Udocba, Miguel Díaz, acusó a Vidal de considerar a la educación como un “gasto”. “Tenemos que redoblar la lucha. Lo tenemos que hacer porque tenemos la convicción y la razón.

Este mes vamos a recibir 2% de aumento respecto a lo de diciembre. Es un salario miserable. Es una vergüenza”, sostuvo.

La protesta también con la presencia de referentes de los demás gremios que componen el FUDB: FEB, AMET y Sadop. La jornada se realizó en las puertas de la DGCyE porque las rejas de entrada se encontraban cerradas con candados, denunciaron desde los sindicatos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×