Casi 2000 mujeres se movilizaron para dar su apoyo a CFK

0
166
0 Flares 0 Flares ×

#VIDEO Hebe de Bonafini cerró junto con Florencia Saintout un multitudinario encuentro de mujeres, realizado el viernes por la noche en el predio del camping de SOSBA y convocado bajo la consigna de la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. 

La concejala del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular fue la anfitriona de la cena a la que asistieron más de 1900 mujeres de la ciudad y de la región Capital. 

Alrededor de las 21.30, con la conducción de Cynthia García, se comienzo al encuentro en homenaje a las mujeres que luchan y que reunió a un conjunto multitudinario, heterogéneo y diverso de mujeres, entre las cuales hubo cientos de vecinas de distintos barrios de la ciudad La Plata, de la región, docentes, compañeras del Ellas Hacen, trabajadoras de la cultura, de la salud y de la Universidad; productoras hortícolas, estudiantes, militantes de la diversidad, referentes territoriales, de género y de sindicatos y jubiladas, entre otras.

Saintout abrió su discurso explicando el sentido del evento: “Es una cena para reconfirmar que queremos a Cristina, que estamos acá por ella y para homenajear a las mujeres que luchan desde la noche de los tiempos”. “Las mujeres hemos luchado por justicia social, aún sin saber qué era la justicia social. Desde los tiempos más remotos hemos luchado contra los conquistadores, hemos luchado en los 70, en el neoliberalismo de los 90, y seguimos luchando en estos tiempos”. 

“Sabemos que a las mujeres se las persigue como enseñanza para que nunca más a nadie se le ocurra decir que el mundo debe ser transformado”, agregó la dirigente e inmediatamente convocó a todas las presentes a acompañar a Florencia Kirchner el próximo lunes cuando declare frente a Bonadío en los tribunales de Comodoro Py: “No conocemos las dimensiones de esta persecución en la historia, hoy intentaron pasar una vez más un límite, por eso el lunes tenemos que estar cuando vaya Florencia a declarar, tenemos que estar ahí para decirles que no lo pasarán”.

En ese sentido analizó que cuando persiguen a Cristina, lo hacen por tres cosas: “por lo que hicimos, por somos el testimonio de la vergüenza que son ellos y por lo que hemos demostrado que somos capaces de hacer y vamos  a volver a hacer”. 

Saintout continuó: “compañeras a todas nosotras nos llena el alma este encuentro, nos llena de ganas y de amor para dar batalla. Pero también sabemos que tenemos mucha bronca con este gobierno que está saqueando la Patria y nuestra ciudad, y con esa furia es que vamos a dar la pelea, porque tenemos conducción, tenemos la voluntad de hacerlo y porque nosotros no peleamos por un cargo, peleamos por recuperar la Patria de los humildes”.

Por último, la concejala destacó que en la La Plata “no tenemos un proyecto vecinalista, porque sabemos que no hay ciudad sin Patria”. De tal modo recordó las palabras de Eva Perón cuando dijo: “en ese encuentro confuso del odio y del amor frente a la oligarquía de mi tierra no he podido encontrar el equilibrio que me reconcilie con la raza maldita de los explotadores”.

Hebe convocó a trabajar para “merecernos a Cristina”

El cierre del acto estuvo a cargo de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que eligió hablar de la pasión por la política. De este modo recordó a Eva Perón cuando decía: “la política es la mayor parte de nuestra vida”. Y agregó: “la política es entrega absoluta de la vida. Nuestros hijos entregaron su vida por la Patria. Néstor lo hizo, Chávez también. Reivindiquémoslos. No pensemos en nosotros, no tengamos miedo de perder el trabajo, porque es transitorio”. Entonces agregó: “Hay que llenar las plazas y los parques, porque si no lo hacemos vamos a perder el trabajo y todo el resto, no tengamos miedo de comprometernos frente a las cámaras de televisión, nosotros seguimos siendo libres, se encerraron ellos mismos. Ellos tendrán dinero pero nunca tendrán estos actos ni las plazas llenas como nosotros”.

Sobre el escenario, Saintout estuvo acompañada por las diputadas nacionales Juliana Di Tullio, Diana Conti, la Secretaría de Género nacional de la CTA, Estela Díaz, la dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerrutti, y la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. También estuvieron presentes en el escenario Adriana Puiggrós, Mónica Macha, Lucía Portos, Marita Secco y Eugenia Curi.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×