Charo Bogarín: “cantamos en lenguas ancestrales, son culturas en movimiento”

0
333
Charo Bogarín, cantante de Tonolec (foto Facebook)
0 Flares 0 Flares ×

La cantante del grupo Tonolec, Charo Bogarín, explicó el mensaje que transmite Tonolec: “Parte de la investigación que hace el grupo es componer en lenguas ancestrales para demostrar de puño y letra que son culturas que están en movimiento”.

Lo hizo durante un reportaje que le realizó Alejandro Bidart por Radio Provincia, en la previa a la presentación que realizará el grupo que fusiona el folclore nativo con la música electrónica, el viernes 22 a las 21.30 en “La Grieta” de la ciudad de La Plata.

Charo contó que “estamos muy contentos de poder volver a La Plata que para nosotros es un lugar muy querido”. El grupo se presentará este fin de semana con la modalidad de trío electrónico. Consultada sobre este formato, la autora y compositora mencionó que “es uno de los primeros que tenemos con Tonolec, uno más que convive con el octeto que es la formación más grande y acústica”.

“Este formato de trío electrónico es la propuesta más cercana a lo que son nuestras composiciones. Está presente la parte electrónica disparada desde la mano de Diego Pérez que es el que maneja las máquinas y Lucas Helguero que aporta la percusión”, expresó.

Para terminar, Bogarín explicó el mensaje que transmite Tonolec: “Parte de la investigación que hace el grupo es componer en lenguas ancestrales para demostrar de puño y letra que son culturas que están en movimiento”.

“Tratamos de transmitir a través de la música el pensamiento plural y de integración de razas, de colores y de aceptar lo diverso que somos”, finalizó.

Charo Bogarín, cantante de Tonolec (foto Facebook)
Charo Bogarín, cantante de Tonolec (foto Facebook)
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×