Chino Navarro destacó pasajes del discurso de Scioli pero pidió “más firmeza en materia impositiva”

0
50
5 Flares 5 Flares ×

El presidente del bloque de diputados del FPV, Fernando “Chino” Navarro, destacó las palabras del gobernador Daniel Scioli en torno al inicio de las clases: “Debemos reconocer que este año el gobierno demostró gran voluntad en garantizar el inicio de las clases, abriendo un ámbito de diálogo ya desde diciembre. Por suerte, hoy una gran cantidad de niños han comenzado las clases y deseamos que los sindicatos que pararon encuentren una salida más positiva a sus reclamos, que no sea la de privar a la niñez estar en las escuelas”.

Por otra parte, sobre las afirmaciones de Scioli respecto a su decisión política de tocar intereses poderosos, Navarro expresó: “Estamos de acuerdo, pero nos hubiera gustado más firmeza y determinación, por ejemplo, en materia impositiva con los sectores más acomodados de la economía“.

El diputado del Movimiento Evita subrayó también lo importante que es la descentralización de la justicia bonaerense que se está llevando adelante: “Desde esta legislatura hemos contribuido, como corresponde, con instrumentos que hoy el gobernador enumeró, como por ejemplo la ley de policía judicial de mediación civil, defensor del pueblo y juicios por jurados”.

En el mismo sentido, remarcó las palabras que tuvo el Gobernador sobre la descentralización administrativa, por la importancia que tiene en la practica la transferencia automática y directa de fondos a los municipios, “pero somos conscientes -acotó- que hay mucho camino por recorrer en esta materia”. Navarro recordó que la Legislatura aprobó a fines del año pasado las paritarias municipales, a las que caracterizó “como una de las tantas herramientas que el parlamento puede crear para darle autonomía a los municipios”.

Para finalizar, el presidente la bancada del FPV también valoró que Scioli tome como desafío de su gestión que “cada familia tenga su vivienda”, ya que “desde el Gobierno Nacional mucho se ha hecho en este sentido y coincidimos en la necesidad de seguir generando las condiciones que permitan a todos los habitantes de la provincia contar con su techo propio”, aseguró.

chino

5 Flares Twitter 2 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 5 Flares ×