Concejales del Frente para la Victoria se manifestaron en contra de los intentos desestabilizadores

0
58
16 Flares 16 Flares ×

Ayer se dio a conocer en La Plata un comunicado suscripto por los concejales que integran el bloque Frente para la Victoria – PJ Nacional y Popular:

 “Desde el bloque Frente para la Victoria – PJ Nacional y Popular, nos pronunciamos firmemente en contra de los claros intentos desestabilizadores que sufren tanto el Gobierno Nacional como la Democracia en general. Una vez más, somos testigos de las maniobras de los grupos concentrados de poder que pretenden sostener los privilegios que durante estos doce años de gobierno popular han visto mermados en pos del bienestar de nuestro Pueblo.

Son las mismas corporaciones internacionales que hemos visto actuar poniéndoles fin o intentando desestabilizar a otros procesos populares de América Latina a través de golpes blandos. Éstas son nuevas formas de impedir el desarrollo de los gobiernos elegidos democráticamente que se han enfrentado al poder financiero internacional. Ya no recurren a sus aliados en las cúpulas militares, sino que utilizan a sus socios locales para lograr debilitar a los gobiernos populares. En estos golpes institucionales han utilizado mecanismos similares a los que están utilizando hoy en Argentina, recurriendo a los sectores anquilosados de la burocracia judicial.

Aquí es claro el accionar orquestado por grupos del poder mediático concentrado en connivencia con la “familia judicial” que siempre ha respondido al poder real en nuestro país. Utilizan estos resortes en un claro intento de socavar el acompañamiento popular con el que cuenta nuestra Presidenta.

Es llamativo ver a los sospechados de encubrimiento del atentado a la AMIA marchar junto a los familiares de las víctimas. Es cuanto menos sospechoso ver marchar a dirigentes políticos vinculados a Jorge Palacios, detenido por pedido del Fiscal Nisman por escuchas ilegales a familiares de las víctimas el atentado. Por ello, se hace evidente la intencionalidad de estos personajes, a quienes poco les importa la verdad y la justicia.

Desde nuestro bloque queremos expresar nuestra firme defensa de la Democracia, un valor que entendemos debe ser defendido por la sociedad toda, pero en particular por la clase política argentina quien debiera ser garante necesaria para su sostén. De la misma manera, queremos manifestar nuestra defensa al Gobierno Nacional conducido por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por ser la conductora de un proyecto político que le ha devuelto a nuestro Pueblo la dignidad y que ha puesto nuevamente al Estado en su rol reparador frente a la injusticia social.

10987648_741322312630983_5090621225079337929_n

16 Flares Twitter 14 Facebook 2 Google+ 0 Email -- 16 Flares ×