En la tarde se dio la voz de alarma en el Deliberante. Según pudo reconstruirse de consultas realizadas en el Cuerpo, una trabajadora manifestó haber tenido al menos 3 síntomas compatibles con el COVID-19: fiebre, dolor de cabeza y pérdida de olfato, por lo que fue aislada de inmediato de inmediato.
Concretamente, esta mañana se informó a la oficina de Presidencia del Concejo Deliberante de La Plata, que una persona del área de prensa, presentaba desde el día sábado 20, síntomas compatibles con COVID 19, por lo que se decidió suspender las sesiones previstas para este martes de manera preventiva hasta tener un resultado del hisopado.
Por indicación de la Presidencia del Concejo se le recomendó aislarse y realizarse un hisopado. A la vez, que se les pidió a las personas con las que tuvo contacto estrecho aislarse, hasta tener los resultados.
Según las fuentes consultadas, las autoridades locales realizaron un veloz seguimiento epidemiológico del caso y determinaron que estuvo presente en al menos 3 reuniones de diferentes comisiones del cuerpo durante los últimos días, tiempo en el que podría haber estado incubando la enfermedad y contagiado, si se comprobara el caso, a otros empleados y legisladores de la ciudad.
Desde Presidencia del Concejo aclararon que, que previo al inicio de la jornada laboral del día viernes, la sala de relatores fue desinfectada, y que entre cada una de las reuniones, se ventilo el área por 15 minutos y se desinfectaron pisos y superficies, habiéndose puesto en práctica el protocolo correspondiente.