Cristina armó un bloque de 42 senadores y está cerca de los 2/3 propios

0
21
0 Flares 0 Flares ×

Sumó a Menem y a Rodríguez Saá y llevóa la cifra del futuro oficialismo a 42 senadores, apenas a seis miembros del tener los dos tercios del total del cuerpo. “Nos llevaron a la división y a las derrotas de 2015 y de 2017”, le dijo a los legisladores del Frente de Todos.

Las presencias de Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y de Carlos Menem (La Rioja) fueron la nota destacada de la primera reunión que Cristina Kirchner mantuvo ayer con los senadores del bloque peronista del Frente de Todos, ante los que la vicepresidenta electa llamó a no repetir los errores del pasado que llevaron a que el peronismo perdiera el poder en 2015.

La participación de Rodríguez Saá se convirtió en una nota de alto impacto político. No sólo porque implica el regreso del peronismo puntano al bloque después de 16 años, sino porque lleva la cifra del futuro oficialismo a 42 senadores, apenas a seis miembros del tener los dos tercios del total del cuerpo.

En la breve reunión, duró poco más de media hora, Cristina destacó la unidad del peronismo como un valor necesario para “trabajar por un proyecto político y dejar de lado mezquindades”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×