Cristina en La Plata: Una visita cargada de emociones y un discurso político crítico

0
50
0 Flares 0 Flares ×

En su primera actividad pública tras un viaje, al presentar su libro en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social junto al escritor y periodista Marcelo Figueras, Cristina tuvo una intervención cargada de emociones y de definiciones políticas. Reconoció que “Sabíamos que íbamos a ganar pero no por la diferencia de votos que lo hicimos” y calificó a Macri “de mala persona” por enojarse con los votantes.

Cristina Kirchner reapareció tras el triunfo de su fórmula presidencial en las primarias y le dedicó duras palabras a Mauricio Macri hasta llamarlo «mal ser humano» por aquella conferencia de prensa posterior a su derrota, en la que culpó a los votantes por la devaluación y luego tuvo que disculpase.

En otro pasaje de la visita, dijo que su etapa en la política argentina «ya está» pero aceptó ser vice de Alberto Fernández para que «no vuelva el neoliberalismo«.

Se mostró también visiblemente emocionada durante toda la entrevista. Desde el arranque, la pregunta del escritor sobre qué significa La Plata para ella la llevó al borde de las lágrimas.

«La Plata es la ciudad donde pasé las cosas más lindas y más feas de mi vida», dijo con la voz quebrada y le hizo señas a Figueras para no continuar y éste cambió rápidamente de tema para meterse de lleno en la política.

Mirada política

Durante la conversación con Figueras, también criticó el rol del periodismo durante la campaña electoral de 2015 y durante la gestión de gobierno de la alianza Cambiemos.

En este sentido, lo calificó como “periodismo de guerra” y cuestionó, luego de apelar al buen ejercicio periodístico: “Una cosa es representar los intereses de un sector, que está bien; otra cosa es mentir, tergiversar y difundir falsas noticias”.

Respecto de la gestión de Mauricio Macri, criticó su poca atención a las demandas de las mayorías populares: “Creo que es un gobierno que accedió a casi todas las demandas de los empresarios. Si tuviera que definirlo, lo definiría como un gobierno de los empresarios. Y no es que sean malos es que es natural que el que está acostumbrado a hacer más dinero quiera hacer más dinero”.

En relación a este punto y de cara a las elecciones de octubre apeló a la unidad: “Creo que va a ser inevitable que todos los sectores económicos se sienten a discutir en serio”.

Ante otra pregunta de Figueras, Fernández lamentó la muerte del anciano que falleció producto de una golpiza de personal de seguridad del supermercado Coto. Sobre este tema, dijo que, si bien había decidido permanecer en silencio tras las primarias, sintió “la necesidad imperiosa” de repudiarlo públicamente.

“No se puede pasar por una noticia así como si nada. Yo no quiero vivir en una sociedad así; le puede pasar a cualquiera de nosotros. Es muy fuerte. Lo que quiero y creo es que tenemos, todos los argentinos y argentinas, que pensar cómo queremos vivir y qué queremos ser”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×