Cristina se refirió a “la macumba” del bastón, el FMI, el hambre y la Coca Cola

0
19
0 Flares 0 Flares ×

En La Matanza, contó cómo se enteró de la presión de Macri a Pallarols por el bastón presidencial. “Acá se vendía Coca Cola a rolete y estos la fundieron. Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola”. También criticó el endeudamiento con el FMI.

Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro ‘Sinceramente’ en La Matanza.  Afirmó que “la Argentina que viene es difícil y compleja”, tras apuntar a “la formación de precios” en materia de inflación y señalar que habrá que “discutir” sobre los “esfuerzos” para pagar la deuda externa.

“Hay una tentación muy fuerte de darle y darle a Macri, pero que nadie los engañe haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia, la inutilidad o incapacidad de un presidente, que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias”, señaló la senadora nacional.

Definiciones

El bastón presidencial. La senadora hizo referencia a las declaraciones de Juan Carlos Pallarols sobre el bastón presidencial. “Dicen que yo no había querido entregar el bastón. Ahora dicen que yo le había hecho la macumba. Si hago eso, salgo en la tapa con un caldero revolviéndolo y un sombrero de punta. La bruja. Todos esto corrobora la locura que significó el traspaso de poder el 10 de diciembre”, señaló Cristina.

Empresas y precios. La ex mandataria aseguró que habrá que discutir “la formación de precios y márgenes de ganancias” y sostuvo que “ahora solo gana un grupo de empresarios que son amigos del gobierno”.

Christine Lagarde. Por otro lado, también apuntó contra la ex directora del FMI, Christine Lagarde, y señaló: “La vi con cara de yo no fui (en una entrevista reciente donde la consultaron sobre la situación económica argentina). Con cara de nosotros no queríamos en realidad”.

La Coca-Cola. “Acá (por La Matanza) se vendía Coca Cola a rolete y estos la fundieron. Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola, tenés que ser horrible. Le puede pasar a cualquiera con un restaurante, pero la Coca Cola…”, lanzó Cristina. En realidad, la empresa encargada del embotellamiento de la gaseosa no se fundió, sino que pidió el Plan Preventivo de Crisis (PPC) para, según la compañía, “readecuar su estructura de trabajo”.

Alberto presidente. La candidata del Frente de Todos dijo creer “que vamos a iniciar una etapa política diferente” porque, aseguró que el postulante a presidente, “Alberto (Fernández) es una persona de mucho diálogo, de conciliar”. Congreso. Por otro lado, también señaló que “ellos, que vinieron en nombre de las instituciones, las avasallaron todas” y afirmó que “el Congreso no funciona, no hay sesiones”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×