#Descentralizacion La Plata tendrá 4 delegaciones comunales nuevas

0
714
Mapa de las nuevas delegaciones (infografía Diario El Día)
0 Flares 0 Flares ×

El Concejo Deliberante de La Plata (HCD) aprobó, por unanimidad, la creación de 4 nuevas delegaciones: Parque Sicardi-Villa Garibaldi, El Rincón, Los Porteños-Las Banderitas y Villa Castells, las que funcionarán a partir del año que viene y se sumarán a las 18 ya existentes.

Como informó #Seccion8, la iniciativa fue elevada al recinto por el presidente del cuerpo legislativo, Fernando Ponce, pero sumó aportes de los ediles de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín; del Frente Renovador, José Arteaga; y del FpV-PJ, Gabriel Bruera.

Lo que se pretende es contribuir a la “descentralización administrativa” en las zonas de mayor crecimiento poblacional.

En este sentido, Ponce aseguró que la intención es que “el Estado tenga más presencia en los barrios. Vamos hacia la descentralización”, y adelantó que el Ejecutivo local, entre otras medidas, va a promover la instalación de distintas dependencias de la Agencia de Recaudación Platense (APR), “para que los vecinos no tengan que venir al centro a pagar sus impuestos”. A su vez, el titular del HCD confirmó para el año que viene “la vuelta del Presupuesto Participativo” y que, según se desprende del proyecto elaborado por la Comuna, será de casi $99 millones.

“El vecino tiene que sentir que el Municipio está cerca”, aseguró por su lado Jazmín.

En tanto, Arteaga “saludó” la aprobación del proyecto de Ordenanza que fija nuevos límites a los centros comunales al destacar que “las localidades reclamaban un Estado más cercano, eficiente y operativo”.

“Festejo que vayamos dividiendo las delegaciones”, afirmó por su parte la concejal de Acuerdo Ciudadano, Marcela Farroni, y abogó porque este sea “el primer paso para la independencia de las delegaciones”.

Las nuevas obras están contempladas por la Comuna en el Presupuesto 2017, donde se prevé para las respectivas delegaciones fondos por $321.561.231, los que serán ejecutados a través de la Secretaría de Gobierno.

Los nuevos centros comunales

– El Rincón: desde Camino General Belgrano y 426, por esta calle a las vías del ferrocarril General Belgrano, por allí a calle 443, luego a Camino General Belgrano, y por este al inicio.

– Los Porteños-Las Banderitas: desde el arroyo Rodríguez y su intersección con las vías del ferrocarril Belgrano, por ahí hasta su intersección con el cauce del arroyo Carnaval, por el mismo a la calle 178, por esta a la calle 469, luego a la calle 467, después a calle 160, por esta a la intersección del arroyo Rodríguez y por ahí al inicio.

– Villa Castells: desde el arroyo Rodríguez y el límite de Ensenada hasta calle 508 y Camino Centenario, por el mismo a avenida 13 y su intersección con el arroyo Rodríguez, por ahí al inicio.

– Sicardi -Villa Garibaldi: desde calle 650 y su intersección con el arroyo el Pescado, hasta la avenida 137, por esta a calle 149 hasta el límite con Magdalena. De aquí, hasta la intersección con calle 122; y de 659 hasta el inicio.

Mapa de las nuevas delegaciones (infografía Diario El Día)
Mapa de las nuevas delegaciones (infografía Diario El Día)
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×