Desde el FpV afirman que el Boleto Educativo “limita el acceso de estudiantes”

0
246
0 Flares 0 Flares ×

Diputados bonaerenses del bloque Frente para la victoria (FpV) rechazaron el decreto que reglamenta de manera parcial la ley de Boleto Educativo Gratuito para los estudiantes de la provincia de Buenos Aires, al asegurar que “limita el acceso a la mayoría de estudiantes, contrariando de esta manera el espíritu de inclusión y universalidad que la Ley plantea”.

Luego de que se publicara en el Boletín Oficial el Decreto N° 863 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el bloque manifestó que el texto “deja por fuera a los estudiantes de la mayoría de los distritos, e impone una serie de restricciones inadecuadas”.

Entre algunos aspectos, el decreto excluye a los medios de transporte municipales, que en muchos distritos son los únicos que trasladan a la población. También propone un criterio de regularidad para los estudiantes, que es superior al que se establece en las instituciones educativas, señalaron mediante un comunicado.

La diputada Karina Nazabal, autora del proyecto destacó: “Si bien el texto incluye a distintos niveles y modalidades, no explicita como los alumnos de, por ejemplo, los terciarios, podrán acceder al beneficio que otorga la ley”, y agregó: “No sabemos cómo viajarán los estudiantes terciarios, bachilleratos populares y los universitarios de toda la provincia”.

“Nos preocupa que el reglamento no refleje una política de igualdad e inclusión en materia educativa tal como expresara el espíritu de la ley que aprobamos por unanimidad en ambas cámaras. Al contrario, lo vemos como un recorte”, manifestaron desde el FpV.

815956421_3_diputados_fpv_(3)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×