Desde el kilómetro cero del Peronismo, Scioli pidió Unidad y crear un frente nacional

0
103
0 Flares 0 Flares ×

Con críticas al gobierno de Mauricio Macri y marcando su lealtad a la ex presidenta Cristina Kirchner, Daniel Scioli instó a la creación de un “gran frente nacional” para, expresó, “retomar el camino” y poder cumplir con “la agenda de la productividad que nos habíamos trazado”.

Como principal orador en el acto que el PJ organizó en Berisso, junto a la piedra que en la esquina de Nueva York y Marsella recuerda “el kilómetro cero del peronismo”, por haber sido el lugar desde donde partieron las primeras columnas obreras hacia plaza de Mayo, Scioli pegó duro a Macri al recordar que “me acusaba de hacer campaña del miedo pero al final era como les habíamos advertido y que se trataba de la agenda del desarrollo, de la productividad o la agenda del ajuste”.

En ese marco, Scioli disparó: “prometió la revolución de la alegría pero los únicos alegres fueron los Fondos Buitres”.

Entre otros conceptos en los que reafirmó su alineamiento al kirchnerismo, Scioli dijo que “a los que me critican por mi lealtad les dijo que es mi forma de ser, saben que fui, soy y seré leal al general Perón, a la justicia social, a todas las políticas sociales que se pusieron en marcha y fundamentalmente a la esencia de nuestro movimiento que es la militancia”. Y al recordar que Néstor Kirchner “me llevó como su vicepresidente”, sostuvo que “aquella sí que era una pesada herencia”.

Al insistir con sus críticas al gobierno de Cambiemos, Scioli dijo que “están haciendo recortes en las inversiones para la ciencia, en la tecnología, los Derechos Humanos y quieren una flexibilización laboral que aumente el trabajo precario para también aumentar la edad de la jubilación, arancelar las universidades y hacer que los únicos privilegiados sean el sector financiero, la soja y la minería”.

“No puede ser que estén anunciando la concesión de un bono miserable cuando la paritaria salarial está por debajo de la inflación está por debajo de la inflación”, señaló, para agregar que “no pueden decir `acepto que me juzguen desde ahora´ cuando pasó casi un año de gestión y durante ese periodo hay un millón y medio más de pobres e innumerables casos de pérdida de puestos de trabajo y PyMES que cerraron sus persianas”, subrayó Scioli.

Al aludir al tiempo electoral que se viene, Scioli instó a la creación de un frente cívico y sostuvo que “la doctrina justicialista está más vigente que nunca y es la clave para retomar el camino”.

El acto tuvo una fuerte presencia de militantes de La Matanza referenciados en la intendenta Verónica Magario y el titular del PJ, Fernando Espinoza que fue uno de los oradores en el acto con un mensaje que también apuntó a marcar la necesidad de articular la unidad.

pioli
foto: El Día
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×