Distinguieron a la primera promoción de oficiales de la Policía Comunal

0
73
0 Flares 0 Flares ×

La Policía Comunal llevará a cabo tareas de patrullaje, prevención y control del delito en la Ciudad. Los nuevos agentes fueron capacitados mediante formación académica especializada, además de capacitaciones especiales como preparación física o teórica y práctica referida a tiro y proyectiles.

La Municipalidad de La Plata reconoció hoy a los oficiales que conforman la primera promoción de la Policía Local en un acto encabezado por el intendente Pablo Bruera y del que participaron los familiares de los agentes.

“Estamos en la etapa final de la primera capacitación y hay que recordar que ellos se van a seguir capacitando. Hay un concepto que tiene que ver con la capacitación permanente y con el profesionalismo, así que varias horas de su trabajo van a ser de estudio. Estos agentes fueron reclutados de un total de 5 mil personas, pasaron exámenes médicos, físicos y psicológicos y tuvieron 1280 horas de estudio, tanto de práctica como de teoría”, explicó el intendente Bruera.

El reconocimiento a los 731 efectivos que en los próximos días comenzarán con las tareas de prevención y control del delito, se llevó a cabo esta mañana en el Teatro Municipal Coliseo Podestá y contó con la participación del Jefe de la nueva fuerza, Jorge Campostrini; el secretario de Seguridad del Municipio, Guillermo Escudero; y el director de formación de la Policía Local, Mario Camaño.

 “La idea es que sea una policía de cercanía, de proximidad, de prevención, que esté cerca de todas las instituciones, colegios y comercios, que tenga presencia en los barrios. Recordemos que estos agentes son hijos de nuestra ciudad y que la conocen muy bien, por lo tanto la fuerza tienen una identidad platense”, concluyó el Jefe Comunal.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Municipio, Guillermo Escudero, destacó que “estamos articulando la logística junto al Jefe de la Policía, determinando las zonas en las que se trabajará en la prevención del delito”. Además sostuvo que “cada oficial fue formado con el sentido de pertenencia de la ciudad, con distintos criterios que tienen que ver con estar cerca del vecino con una actitud permanente de cuidado para con el otro”.

oficiales

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×