Dos encuestas muestran un escenario de ventaja para el Frente de Todos

0
164
0 Flares 0 Flares ×

#Descargas Ambas muestran ventaja de la fórmula F-F sobre la oficialista M-P. Los últimos sondeos de Raúl Aragón y Ricardo Rouvier, respectivamente, confirman la tendencia con una luz de diferencia para el candidato del Frente de Todos.

El sondeo de Rouvier muestra que de cara a las PASO Fernández lidera con el 39,6 % contra el 35,2 %de Macri. Si bien ambos candidatos fueron creciendo en intención de voto desde mayo, el líder del PRO lo hizo a mayor ritmo y acortó la ventaja.

De cara a un hipotético ballotage, Fernández lidera con el 43,7 % contra 43,1 % de Macri. Casi el 3 % se mantiene indeciso y alrededor del 10 % no votaría a ninguno. A contramano del dato anterior, de mayo a julio el candidato del FdT pasó a liderar la segunda vuelta. (ver encuesta al pie de la página).

Aragón muestra que el Frente de Todos lidera la intención de voto de cara a las primarias de agosto con una diferencia de más de 6 % sobre Juntos por el Cambio (35,8 a 29,7), lejos de un escenario para imponerse en primera vuelta.

A diferencia de otros trabajos, el de Aragón ubica a la tercera opción por encima de los 10 puntos.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey retienen la intención de voto de anteriores mediciones y se me mantienen en 11,7 %. En tanto, José Luis Espert suma 6,7 % con fuerte apoyo en el sector de los jóvenes.

De cara a una segunda vuelta, los Fernández suman un 41,2 % contra el 39 % de Macri.

En tanto, casi un 6 % se mantiene indeciso y el 14 % votaría en blanco. Considerando los votos válidos y con la proyección de indecisos, el candidato kirchnerista se impondría 51,4 a 48,6.

 

Gacetilla – Escenario Electoral – JULIO 2019 by Rubén Darío Bárcena on Scribd

Raúl_Aragón_Asoc._Panorama_electoral_nacional_julio_2019 by Rubén Darío Bárcena on Scribd

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×