El Chino Navarro se postula porque “hay un espacio vacante para discutir propuestas que tienen que ver con el peronismo y kirchnerismo”

0
46
0 Flares 0 Flares ×

Durante una conferencia de prensa que brindó en La Plata, el legislador explicó que la decisión fue adoptada desde el Movimiento Evita con el respaldo del Frente Grande, de la agrupación Descamisados, el MUP, sectores de Tupac Amaru, el Partido Comunista, Vía Campesina, movimientos de agricultura familiar, movimientos indigenistas, Madres contra el Paco y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular

“Me lo propusieron hace 40 días, lo evalué, lo discutí con mi familia y acepté convencido de que hay un espacio vacante para discutir propuestas que tengan que ver con lo más genuino del peronismo y kirchnerismo que se inició con Néstor y Cristina en el 2000”, expresó.

Anticipó que el acto de lanzamiento será el viernes a las 18 en el Teatro Coliseo Podestá de la capital bonaerense, del que participarán el candidato presidencial del espacio, Jorge Taiana, y al que fueron invitados otros precandidatos a gobernador del oficialismo. También participarán referentes sociales.

Al acto convocan las distintas agrupaciones que conforman el Movimiento Evita, entre los que se cuentan Juan Sábato del Evita La Plata y Viviana Pereyra del Centro de Investigaciones Populares.

“Quiero ser gobernador porque existe una oportunidad inmejorable para continuar toda la transformación que se inició a nivel nacional y provincial desde 2003. Hay un piso importante para seguir mejorando todos los derechos vinculados al trabajo, la inclusión, la igualdad, el mercado interno, el consumo, escuelas, hospitales, jubilaciones y asignaciones”, afirmó.

Analizó Navarro que “sobre el piso que nos deja el gobernador Daniel Scioli, estamos en condiciones de mejorar mucho más a nivel provincial” y añadió que “lo mejor que le pasó a la Argentina desde Perón y Evita son estos 12 años en términos de inclusión, justicia, equidad, distribución de la riqueza, de lucha por los derechos humanos”.

Reconoció que los restantes precandidatos del Frente para la Victoria son “compañeros valiosos, con una gestión probada, con muchos de los cuales tengo una relación de afecto y personal importante”, pidió “debate respetuoso” y opinó que “puede ser apasionado, firme, podemos levantar la voz, pero el enemigo ni el adversario está en el seno del Frente; todo lo contrario”.

En relación a las candidaturas presidenciales expresó que “Taiana no se va a bajar. Tenemos la voluntad de ir a la PASO”, a la vez que ratificó la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“En el FpV no hay dedazo, hay decisiones. Una cosa es decidir, porque tenés autoridad, aciertos y decisión, y otra cosa es dedazo. Ella puede decidir. No es dedazo, es la decisión de quien conduce”, aseveró.

Por otro lado, dijo comprender las críticas al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pero cuestionó la “dureza” y “crudeza” con que se las formuló y añadió: “si el día de mañana vienen intendentes del Frente Renovador o de otra fuerza, como ya vino Sandro Guzmán, yo pienso como Cristina Fernández de Kirchner: no pregunto de dónde vienen, sino a dónde van”.

chinoacto

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×