El Estadio Unico, en obras pensando en la Copa América 2021

0
91
0 Flares 0 Flares ×

El Estadio Ciudad de La Plata pasará un 2020 sin fútbol ni recitales, pero desde la agencia administradora prosiguen con su mantenimiento para no perder la sede de la Copa América, que se jugará a mediados del año próximo y en la que la capital bonaerense será escenario de cinco partidos.

Con el cambio de autoridades (Felipe Vismara es el responsable) desde la asunción del gobernador Axel Kiciloff en la Provincia de Buenos Aires, el “Único” no volvió a abrir sus puertas: el último partido se jugó el viernes 8 de noviembre de 2019 cuando Estudiantes recibió a Talleres antes de inaugurar su propio estadio.

El campo de juego fue resembrado con semillas de invierno y se busca mantener en óptimas condiciones el césped con sistema híbrido, que había logrado su mejor imagen en los últimos meses del año pasado.

Además, con la inactividad por el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, se ganó tiempo para conseguir recursos y los mejores presupuestos para arreglar el techo del estadio, que se fue rompiendo por inclemencias del tiempo y que tiene varios paneles rotos.

La anterior gestión había dejado los presupuestos presentados para arreglarlo y que ofrecían distintas opciones pero las prioridades del gobierno provincial en sus primeros meses fueron otras y el tema de la pandemia también retrasó analizar este tema.

Los partidos que estaban programados en La Plata para la Copa América de este año, con sedes en Argentina y Colombia y que debió ser postergada para 2021, eran Paraguay-Australia, Australia-Bolivia, Uruguay- Bolivia, Argentina-Bolivia y un encuentro de la etapa de cuartos de final.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×