El fallo de la Corte despertó avales y críticas en el ámbito político platense

0
113
0 Flares 0 Flares ×

Políticos y referentes judiciales de nuestra Ciudad se hicieron eco del fallo de la Corte que avaló el reclamo de Larreta sobre las clases presenciales. Adhesiones de parte del Intendente y otras figuras de JxC que piden que Kicillof abra las escuelas, críticas de ex jueces y sarcasmos conforman el panorama en Twitter, la red social donde más reverbera la política.

Como se informara, una mayoría conformada por los jueces Maqueda y Rosatti, Ronsenkrantz y Lorenzetti sostuvieron que el DNU de Alberto violaba la autonomía de la Capital. El fallo desató avales y críticas en el plano político. En nuestra Ciudad, también. De hecho la vicePresidente Cristina Fernández de Kirchner tildó la acordada “de intento de golpe institucional”.

“La Justicia no puede ser independiente o golpista según como nos caiga un fallo. Hay que respetar las decisiones del Máximo Tribunal, sin adjetivaciones. El respeto por la división de poderes debe ser un valor central para cualquier ciudadano y para nuestra democracia”, sostuvo el intendente Julio Garro.

En esa sintonía, el senador Juan Pablo Allan destacó: “Con la decisión y convicción de Horacio Rodríguez Larreta y la lucha de los Padres Organizados, la Corte avaló el reclamo poniendo la Constitución  y la Educación como valores superiores. Sería muy bueno que Axel Kicillof comparta el espíritu del fallo y abra las escuelas”.

“Felicito a la Ciudad por haber recurrido a la Corte para defender el derecho a la educación. Lamento que sea la justicia la que acomode lo que el presidente desacomoda por su incapacidad de diálogo. Espero que Kicillof reflexione y que la provincia abra las aulas”, sostuvo en la misma línea la diputada y funcionaria municipal Carolina Píparo.

“Es la primera vez en la historia democrática que la desestabilización se impulsa desde la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación. “El pescado se pudre por la cabeza” (Juan Perón). La Corte Suprema de Justicia es la cabeza del Poder Judicial”, sostuvo, ácido, el ex juez federal Carlos Rozanski.

Otra voz que descargó lluvia ácida sobre el fallo fue la del ex juez Luis Federico Arias: “¿Dónde estaba la Corte cuando Macri gobernaba por DNU en contextos de normalidad? (Ahh… perdón, me olvidé que algunos de sus miembros estaban queriendo ser designados por DNU)”, posteó.

“La Corte se desprestigia cuando se mete en la disputa política” afirmó Victoria Tolosa Paz en un programa de TV.

También hubo comentarios sarcásticos, como el del ex legislador peronista Juan Amondarain: “Entre los golpes imaginarios de Cristina y la frustración del desgobierno, la fanaticada k a traves de las redes llama a la toma de la plaza Serrano en repudio a la conspiración sinárquica”, disparó.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×