El FpV presentó sus candidatos a legisladores en la Provincia. Hay 2 listas en La Plata

0
278
0 Flares 0 Flares ×

El kirchnerismo concretó la nómina de candidatos a diputados y senadores provinciales en la 8 seciones elecorales en las que se divide la provincia de Buenos Aires. En la ciudad capital se presentaron 2, ahora la Justicia Electoral deberá determinar cual es la valedera.

En la Octava sección que integra La Plata como distrito único, y en la que se eligen tres senadores, el FpV de la lista de Florencia Saintout llevará como precandidatos a los ex concejales Martín Alaniz, Sebastián Tangorra y la secretaria del Interior del MUP, Marisol Aranguren. Los suplentes son: Federico Di Marziani, Viviana Pereyra e Iván Maidana.

La lista que presentó el actual intendente Pablo Bruera es encabezada por Gabriel Bruera y le siguen Omar Alegre y Silvana Soria.

En consecuencia, habrá que determinar ahora si el Frente para la Victoria admite como propias las dos listas o le da sólo el aval a una de ellas. En este caso, la situación quedaría por demás tensa ya que claramente habrá ganadores y perdedores tras las PASO.

En el resto de la Provincia

En la Primera sección electoral, que componen los distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires, y en la que se eligen 15 diputados, el FpV llevará como cabeza de lista a Horacio González, actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense; seguido por Juan Debandi, del PJ de Tres de Febrero; el actual Alberto España; las actuales diputadas provinciales Lucía Portos y Patricia Cubría; y vicepresidente de la Cámara baja bonaerense José Ottavis.

En la Segunda sección, que integran los municipios del norte de la provincia, y en la que se eligen cinco senadores, el FpV llevará como candidatos al actual Secretario de Seguridad Sergio Berni; las actuales diputadas Cecilia Comerio y Marina Moretti y el senador Marcelo Carignani.

En la Tercera sección, que componen los distritos del sur del conurbano, y en la que se eligen nueve senadores, el FpV postula al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; el actual senador de La Matanza Daniel Barrera; la actual diputada nacional y ex vicegobernadora Graciela Giannetassio; el senador de La Cámpora Santiago Carreras; el dirigente de La Cámpora bonaerense, oriundo de Florencio Varela, Jorge Romero; y Yanina Martínez, de Esteban Echeverría.

En la Cuarta sección, que integran los distritos del oeste de la provincia y en la que se eligen 14 diputados, la lista del FpV estará encabezada por Avelino Zurro, de Pehuajó; Mauricio Barrientos, intendente de Chacabuco; la diputada de La Cámpora por Junín Rocío Giaccone; el diputado Miguel Funes, de La Cámpora; y la diputada María del Carmen Pan Rivas.

En la Quinta sección, que componen los distritos del centro-este y en la que se eligen 11 diputados, el FpV lleva como cabeza de lista al actual secretario de Seguridad de Mar del Plata Rodolfo Manino Iriart; José Ignacio «Cote» Rossi, un referente de La Cámpora de Chascomús; la actual diputada provincial de Mar del Plata Alejandra Martínez; el ex embajador Carlos Cheppi; y Rogelio Iparaguirre, de La Cámpora de Tandil.

En la Sexta sección, que conforman los municipios del sur y en la que se eligen seis senadores, el Frente para la Victoria lleva como cabeza de lista al bahiense Federico Susbielles, de la agrupación La Güemes que compone el grupo Unidos y Organizados; al integrante de La Cámpora Juan Manuel Pignocco y la funcionaria del ministerio de Salud bonaerense Silvia Caballero.

En la Séptima sección, compuesta por los distritos del suroeste y en la que se eligen seis diputados, integrarán la lista del Frente para la Victoria el actual diputado provincial y referente de La Cámpora de Olavarría; César Valicenti; su par de bancada Walter Abarca; María Laura Rodríguez; y el actual senador sciolista Alberto De Fazio.
Captura de pantalla 2015-06-21 a la(s) 20.03.16

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×