El FpV provincial busca recuperar votos de los “derrotados” sección por sección

0
744
0 Flares 0 Flares ×

El sciolismo apunta a mejorar entre 5 y 8 puntos la cosecha de las PASO. Apelan a los intendentes y a los derrotados de la interna oficialista. Daniel Scioli ya se reunió con Darío Giustozzi y Mariano West y habrá una reunión con Raúl Othacehé y Daniel Di Sabatino.

Las estrategias del oficialismo se focalizarán en el territorio propio: la provincia de Buenos Aires, ya que si bien Daniel Scioli hizo una excelente elección en territorios como Santa Fe y Mendoza, no le fue tan bien como esperaba en la provincia que gobierna desde hace dos períodos.

Mientras que en todo el país obtuvo un 38,41%, en la provincia logró  un 39,49 por ciento. El llamado «bastión propio» no funcionó como tal. Ahora, después de las PASO y de las lluvias, el objetivo en territorio bonaerense es sumar, de mínima, cinco puntos más para octubre. Además de intensificar su propia campaña, el candidato les pidió a los intendentes un esfuerzo para cumplir con el objetivo de agregar ese porcentaje.

Al analizar el mapa de la provincia, la comparación, siempre injusta, se realiza contra los datos de octubre de 2011, cuando Cristina Fernández arrasó en todo el territorio bonaerense. En la primera sección, donde el oficialismo logró rescatar del massismo a varios intendentes antes de las PASO, se intentará subir un promedio de siete puntos con eje en los partidos de San Martín, Luján, Marcos Paz y Mercedes, entre otras localidades. 

En la segunda sección, el objetivo es mejorar en Pergamino y Zárate. En la tercera sección, donde se ubican los grandes partidos del sur del Conurbano, históricamente peronista, se hizo buena elección, pero el FPV irá por más, en particular en La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza y Quilmes, donde se espera obtener siete puntos adicionales.

En la cuarta sección intentará mejorar la performance en Junín, y en la quinta sección el foco estará puesto en Mar del Plata (lugar de visita estival de Scioli) y Necochea. En la sexta sección se buscará fortalecer Bahía Blanca y Punta Alta.

A su vez, preocupa el interior provincial, ya que a raíz de las inundaciones y la falta de políticas hacia el sector triguero, lechero y ganadero, podría repetirse el corte de boleta en la categoría presidente respecto a la de intendente. Este fenómeno se dio sobre todo en la segunda sección, donde la cosa está difícil ya desde antes de las lluvias. En San Nicolás, Pergamino, Arrecifes y Salto buscará recuperar un promedio de 8 por ciento.

comand

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×