El Frente Patria Grande impulsó campaña en apoyo al aporte solidario a grandes fortunas

0
26
0 Flares 0 Flares ×

Dirigente y militantes del Frente Patria Grande realizaron hoy una campaña callejera de afiches para dar impulso a la ley de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y reclamar que sea debatida en el Congreso Nacional.

«Ahora: Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas», señala el texto de los afiches que lanzó en una masiva pegatina el Frente Patria Grande, que conduce el dirigente Juan Grabois.

Esta mañana, distintas avenidas de la Ciudad de Buenos Aires aparecieron empapeladas con un afiche color celeste que señala: «Ni los pobres, ni la clase media. Que la pongan las grandes fortunas».

La campaña del Frente Patria Grande se extendió a las avenidas de Mayo, Corrientes, 9 de Julio, Córdoba, Jujuy, Callao y Paseo Colón, en el bajo porteño, entre otras.

«Esta iniciativa es parte del lanzamiento de una campaña que pretende apurar el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas», informaron en un comunicado voceros del sector y consideran que la iniciativa legislativa «ya lleva mucho retraso».

El Frente Patria Grande, que integra el Frente de Todos, tiene al economista Itaí Hagman y a Federico Fagioli como representantes en la Cámara de Diputados.

«El Estado, con Alberto (Fernández) a la cabeza, está haciendo un esfuerzo inconmensurable para cuidar a todos y todas en el marco de la mayor crisis del siglo por la pandemia de coronavirus, que se encadena con la crisis propia fruto de la gestión de (el ex presidente Mauricio) Macri», reflexionó Hagman en un comunicado.

En ese texto, se remarcó que el proyecto de aporte solidario «busca que quienes son multimillonarios, es decir a quienes realmente les sobra y mucho, hagan un esfuerzo también».

«El 15 por ciento de lo recaudado (de aprobarse la iniciativa legislativa) va a ir destinado al fideicomiso del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) para seguir generando obras de infraestructura en los barrios populares y avanzar en la política de la creación de lotes con servicio», afirmó por su parte Fagioli.

De esta forma -añadió- «el proyecto constituiría un puntapié para contribuir a la solución del problema habitacional ya que el porcentaje destinado a la urbanización implicaría una suma aproximada de 45.000 millones de pesos.

La campaña callejera de apoyo a la ley de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas se trasladará luego a las redes sociales Youtube y Twitter con el hashtag #AhoraAporteExtraordinario.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×