El Gobierno le responde al PRO por el robo de boletas: «Es muy difícil»

0
131
4 Flares 4 Flares ×

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le contestó a la precandidata a gobernadora bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal, quien aseguró que reforzará la presencia de fiscales en la Provincia. «Le quiere instalar un verso a la sociedad», acusó el funcionario.

En ese marco, Fernández comentó que en todos los distritos de la Provincia los fiscales “entran al cuarto oscuro cada cinco votantes” y añadió que cuando el ciudadano “ingresa al cuarto oscuro y observa que su boleta no está, tiene que reclamar la falta boletas, sin mencionar la que falta”.

Para el jefe de ministros, es “imposible” el robo de boletas, delito al que calificó de «verso que le han instalado a la sociedad”.

No obstante, reconoció que “puede haber un loco que vaya y robe boletas corriendo el riesgo de que lo pesquen y le apliquen las sanciones que le corresponde», pero acotó que «puede pasar una vez en cada mesa; sería una furia sobrehumana que eso sucediera”.

El oficialismo buscar evitar el robo de boletas

El objetivo es reformar el Código Electoral Nacional (CEN) e impulsar la creación de la «figura de delegado electoral» para evitar irregularidades en los comicios como «el faltante» o «robo» de boletas. 

El proyecto, presentado por el diputado Jorge Landau, podría ser analizado el martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja y busca «fortalecer» el actual sistema de autoridades de mesa.

Según relató Landau, la iniciativa rechaza en sus «fundamentos» el paso del actual sistema al voto de boleta única o electrónico que impulsa la oposición, al considerar que «resultan incompatibles con la coexistencia de un sistema de representación partidaria fragmentada como el actual», con 61 partidos operando a nivel nacional.

«Hemos buscado fortalecer el sistema de emisión de voto con boleta múltiple pero apuntando a contemplar algún inconveniente relacionado con la falta de boletas el día de la elección», sostuvo Landau, quien aclaró que el kirchnerismo no impulsará ninguna reforma en el actual sistema de elecciones primarias (PASO).

roboboletas

4 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 0 Email -- 4 Flares ×