El jefe de Gabinete bonaerense y armador del gobernador, Alberto Pérez, consignó que «Hebe de Bonafini cambió su postura sobre Daniel Scioli. Tomaron un café, se dieron una charla y modificó su postura. Me parece que le gustó ese acercamiento de Daniel. Van a tener una charla y muchos de los preconceptos que tiene Hebe van a desaparecer».
Durante poco más de 20 minutos, Pérez dio una entrevista a La Nación en la que habló de su relación con Scioli, el lugar que ocupa Carlos Zannini en la campaña y resaltó que en un eventual gobierno la economía la diseñará el gobernador. Además, el ministro coordinador de Scioli destacó el cambio de actitud de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, con el gobernador; una de las últimas kichneristas que aún manifestaba públicamente su oposición a que Scioli fuera el candidato del Frente para la Victoria.
Para ver la entrevista en video click sobre la foto
Como repite Scioli, Pérez también sostuvo que «viene la etapa del desarrollo argentino». Y agregó: «Vamos a apostar por la generación de puestos de trabajo. Se va a priorizar el consumo interno. Y queremos una sociedad cada vez más segura. Hay cosas que hay que ir corrigiendo, pero es la primera vez desde que se recuperó la democracia que hay una transición con una agenda positiva. Esto no significa que no haya problemas; hay que corregir muchas cosas».
Entre las cuestiones por modificar, Pérez habló de la emisión. «Hay que intentar bajar el déficit. Pero si es para enfriar la economía y que se pierdan puestos de trabajo, no», manifestó el colaborador más estrecho del ex motonauta, con quien trabaja desde hace 18 años.